¿Se va Xavi del Barcelona? Esta es la ‘condición’ que puso el estratega para salir del club
- Rafa Márquez podría ser técnico del Barcelona esta misma semana
- Rafael Márquez respalda a Xavi: “El Barcelona está en buenas manos”
- Lewandowski ofrece disculpas a la afición del Barcelona
El trabajo de Xavi Hernández en el Barcelona ha estado en el punto de mira en los últimos meses. La continuidad en el banquillo es algo que se cuestiona cada que llega un mal resultado y tras la escandalosa derrota ante el Real Madrid en la final de la Supercopa de España, las críticas se agravaron, al punto de que una vez más se ha puesto en entredicho su permanencia en el club.
En la previa del partido por los octavos de final de la Copa del Rey ante el Unionistas de Salamanca, Xavi se pronunció al respecto de estas especulaciones que lo ponen fuera del club y fue claro al señalar que mientras tenga el apoyo de la plantilla, seguirá dando todo por el club, pero cuando sienta lo contrario, daría un paso al costado.
“El día que los jugadores no estén conmigo, tomaré mis cosas y me iré para casa. Hablamos mucho, no solo con los capitanes. Estamos tocados. Las derrotas contra el Madrid en una final cuestan de digerir, pero tenemos que hacer borrón y cuenta nueva”, declaró Xavi en conferencia de prensa.
A pesar de perder la Supercopa y de que por ahora son cuartos en LaLiga, Xavi es optimista y considera que el equipo aún tiene posibilidad de pelear por tres títulos importantes como lo son la propia liga, Champions y la Copa del Rey y, aseguró de que en caso de que su trabajo ya no sea del agrado de la directiva, no tendría problema en hacerse a un lado por el bien del club.
“Yo estoy tranquilo, con tres títulos por delante. Con la misma ilusión del primer día. Pero entiendo las críticas. Sé dónde estoy.
“Si el año pasado no conquisto LaLiga, no estaría aquí. Yo nunca seré un problema para el Barça. Cuando me digan que soy un problema, me habré marchado. Amo este club. Estoy para sumar. Si no lo hago, me voy para casa”, agregó.