El fútbol español está viviendo una semana caótica. En tan solo siete días, LaLiga vio como se daba la invasión de cancha en Cornellá para agredir a los jugadores del Barcelona y la ola de insultos racistas en Mestalla en contra de Vinicius, jugador del Real Madrid.
El domingo pasado, cuando el cuadro blaugrana conquistó el título de Liga, los jugadores festejaron el campeonato en el cancha del Espanyol. Tal vez no fue el mejor escenario, pero el organismo no fue garantía de seguridad para los futbolistas.
Después de los festejos, los aficionados de los periquitos invadieron la cancha para buscar agredir a los elementos de Xavi Hernández. Afortunadamente no pasó a mayores porque corrieron a los vestidores del inmueble.
Te puede interesar…
LaLiga
Caos en el Valencia vs Real Madrid: Vinicius Jr estalla por gritos racistas, dos balones y trifulca
LaLiga
¡Locura en Catalunya! Aficionados buscan agredir a jugadores del Barcelona por festejar el título en la cancha
Actos de racismo en LaLiga
Tan solo pasó una semana para que LaLiga volviera a estar en el ojo del huracán. De nueva cuenta por un aspecto negativo. Ahora fue turno para el Real Madrid, específicamente una de sus estrellas, el brasileño Vinicius.
Durante el juego entre el Valencia y los blancos en Mestalla, la afición gritó la palabra ‘tonto’ y otros ‘mono’ para disfrazar los insultos racistas. Incluso el juego se detuvo por unos instantes, aunque se dice que fue por lanzamiento de objetos a la cancha y no por el protocolo de racismo.
Al término del encuentro, la opinión se ha dividido. Algunos consideran que no fue un acto de racismo y otros aseguran que lo fue. Al grado que Javier Tebas, presidente de LaLiga, salió a decir que el propio Vinicius no se ha acercado para hablar sobre el tema cuando se han tocado diversos puntos.
LaLiga está viviendo momentos de mucha tensión por estos temas. Algo que no genera una buena imagen para el fútbol español, por lo que deberán trabajar en ello en el verano previo al inicio de la nueva temporada.