El lateral y mediocampista español, Sergi Roberto, ha renovado con el FC Barcelona. El segundo capitán del equipo culé extendió su contrato hasta el año 2024, con opción a una temporada adicional.
En el acto de renovación se encontraba el presidente del club Joan Laporta, acompañado del vicepresidente Rafa Yuste, el director de fútbol Mateu Alemany el y el director deportivo Jordi Cruyff. Roberto tendrá una cláusula de rescisión de unos 400 millones de euros, misma que tenía antes de firmar la extensión. Xavi Hernández, entrenador del Barça, fue el gran valedor de Roberto para permanecer en el equipo, a pesar de que ha perdido relevancia en la plantilla en los últimos años.
La opción a una temporada más está sujeta a una cláusula de minutos de juego, que de acuerdo con el diario Mundo Deportivo, debe ser superior a un 60%. El polivalente canterano de La Masía ha disputado un total de 1182 minutos repartidos en 23 compromisos en el presente curso, donde ha marcado tres goles y repartido tres asistencias.
El jugador de 31 años de edad habría firmado su nuevo contrato con una rebaja salarial, en el marco de las necesidades del conjunto catalán de reducir la masa salarial para ajustarse al Fair Play Financiero de La Liga.
Sergi Roberto debutó en el primer equipo del FC Barcelona el 10 de noviembre de 2010 contra el Ceuta en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey bajo las órdenes de Josep Guardiola y desde entonces ha disputado un total de 339 partidos. Con esta renovación llegaría a las 14 temporadas como culé.