Sergi Roberto y Raphinha devuelven al Barça a la senda de la victoria a costa del Almería de César Montes
- Así vivimos el Barcelona vs Almería
- ¡Se queda! Robert Lewandowski no sale del Barcelona
- ¡¿Tchouameninga?! La viral confusión de Ancelotti en conferencia de prensa
El Barcelona sufrió de más y tuvo que remar contracorriente, pero este miércoles logró su objetivo de volver a ganar luego de tres partidos sin conocer la victoria. Los dirigidos por Xavi Hernández triunfaron 3-2 en casa sobre un aguerrido Almería del mexicano César Montes, quien fue titular y jugó todo el enfrentamiento, aunque no tuvo su mejor día, dentro de la jornada 18 de LaLiga.
El marcador tuvo que esperar hasta el minuto 33′ para romper el cero, cuando en un tiro de esquina cobrado por Ilkay Gündogan, la bola le cayó a Ronald Araujo, quien remató a la portería aunque el balón rebotó y le quedó a Raphinha en el área chica, algo que el brasileño no desaprovechó para anotar.
Pese a la ‘diana’ inicial, los de Xavi no pudieron ser claros al frente y eso lo aprovechó el equipo del central mexicano, que en una jugada al 41′ pudo encontrar la igualada, y todo gracias a un muy buen pase de Sergio Arribas para Léo Baptistão, quien clareó a Iñaki Peña para hacer el 1-1.
En la segunda mitad el Barça se fue con todo al frente, y eso le redituó apenas en los primeros minutos, pues Sergi Roberto los volvió a poner en ventaja al 59′ en una jugada que nació en el tiro de esquina a pase de Raphinha, servicio que el jugador español le ganó a todos en el área y mandó con certeza al fondo de las redes.
Cuando parecía que el partido se encaminaba para los culés, todo cambió en unos segundos por un error terrible de Iñaki Peña y Ronald Araujo. El portero español y el central uruguayo no se hablaron, y chocaron al querer tomar un balón que venía por todo lo alto rumbo a su área, lo que provocó que la bola quedara ‘muerta’ en el punto de penalti para que Édgar González solo la empujara al fondo del marco al 71′ de tiempo corrido.
Pero las cosas no se iban a quedar así. El mismo Sergi Roberto se convirtió en el héroe del partido a los pocos minutos, cuando al 83′ de tiempo corrido, el polaco Robert Lewandowski salió del área y le mandó un servicio perfecto al capitán culé, quien también aprovechó la falla en la marca de César Montes para hacer el 3-2 definitivo y firmar la victoria blaugrana.
Con el resultado, el conjunto azulgrana frena su racha de tres juegos sin conocer la victoria tras caer con Royal Antwerp y Girona, y empatar frente al Valencia. El Barcelona también se confirmó en la tercera posición en la tabla general con 38 puntos, pero aún sin acercarse a Real Madrid (42) y Girona (44).