Sergiño Dest señala a Xavi Hernández como la razón por la que no pudo triunfar en el Barça
- ¿Huelga en el fútbol? Sindicato de futbolistas y las ligas europeas demandan a la FIFA
- Saturación de partidos de fútbol: Las competencias que han creado la molestia
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
La trayectoria de Sergiño Dest en el FC Barcelona fue breve y marcada por la falta de oportunidades, según el propio jugador estadounidense. Dest, que llegó al club catalán en 2020 a los 19 años, no logró consolidarse en el equipo y, tras tres temporadas, terminó abandonando a los blaugranas. Ahora, como jugador del PSV Eindhoven, el lateral ha compartido su versión de los hechos, apuntando directamente a Xavi Hernández como una de las principales razones de su salida.
En una entrevista reciente con el diario ‘Sport’, Dest describió su tiempo en el Barça como “una experiencia increíble”, pero señaló que no contó con el respaldo necesario bajo la dirección de Xavi. Aunque en varias conversaciones el técnico le aseguró que lo consideraba parte de sus planes, el defensor sintió que estas palabras no se reflejaron en los hechos. “Sentía que no tenía las oportunidades necesarias con Xavi”, afirmó Dest, quien también destacó que su estilo ofensivo no encajaba con las instrucciones del entrenador.
El estadounidense, conocido por su capacidad para incorporarse al ataque desde la banda, explicó que Xavi le pidió que limitara ese aspecto de su juego. “Mi mayor virtud siempre ha sido ofensiva, pero él me pidió que no subiera”, comentó Dest, quien sintió que no podía mostrar su verdadero potencial en el campo. Además, expresó su frustración al revelar que, antes de las vacaciones de verano, Xavi le dijo que contaba con él, pero después de su regreso, le dijo que debía marcharse del club.
Tras su salida de Barcelona, Dest fue cedido primero al AC Milan y posteriormente se unió al PSV Eindhoven como jugador libre en el mercado de verano. A pesar de las dificultades que enfrentó en el Barça, el lateral de 23 años no descarta un posible regreso a LaLiga en el futuro. “Me gustaría volver a jugar en una de las cinco grandes ligas de Europa. Creo que tengo el nivel y con trabajo y regularidad puedo lograrlo”, afirmó el defensor, que actualmente busca recuperar su mejor forma tras una lesión de ligamento cruzado.
TE PUEDE INTERESAR: