Lucas Ocampos y Youssef En-Nesyri hicieron remecer las redes para que el Sevilla venciera como visitante 2-0 al Cádiz, en el duelo con el que José Luis Mendilibar debutó en el banquillo andaluz en su regreso a LaLiga.
Ocampos abrió el marcador al rematar un rechace del arquero David Gil Mohedano, después de un tiro de esquina para romper el cero a los 51 minutos.
En-Nesyri amplió a los 74 minutos con un disparo cruzado, gracias a una jugada que nació con un largo trazo desde su campo que Bryan Gil le cedió a su entrada al área para que hiciera su sexta diana del campeonato.
El conjunto gaditano tuvo una clara oportunidad de marcar minutos después de verse en desventaja con un disparo de Fali Jiménez dentro del área que dio en el poste.
Con el exitoso debut de Mendilibar —tercer estratega del equipo andaluz en la temporada después de los despidos de Julen Lopetegui y Jorge Sampaoli— el Sevilla establece cierta distancia con relación al descenso al llegar a 31 unidades para ubicarse en la 13ma posición.
El descalabro compromete al Cádiz, que provisionalmente se ubica en la 15ma posición con 28 unidades, pero podría finalizar la jornada en la zona de descenso al estar dos puntos por encima del penúltimo lugar.
El Sevilla aprovechó el receso del campeonato por la fecha FIFA para relevar del banquillo a Sampaoli y darle la opción a Mendilibar para las últimas 12 jornadas del curso con la misión de evitar el descenso.
El anterior equipo que dirigió el técnico vasco había sido el Alavés la temporada pasada.