- Betis y Andrés Guardado suman un punto en su visita a Getafe
- Javier Aguirre y su Mallorca caen derrotados por la mínima en casa de la Real Sociedad
- Carlo Ancelotti, sobre las explicaciones de Laporta tras su imputación por el Caso Negriera: “No hay que desviar el tiro”
En un reciente comunicado oficial, el Sevilla FC tomó una posición firme contra el racismo y la xenofobia, después de detectar un comportamiento inaceptable en el Estadio Sánchez Pizjuán durante el partido de la jornada 10 de LaLiga contra el Real Madrid.
El comunicado del Sevilla FC destaca que, tras identificar a un aficionado que exhibió un comportamiento xenófobo y racista en su grada, el club tomó medidas enérgicas. Este individuo fue inmediatamente expulsado del estadio y denunciado a las autoridades policiales presentes en el lugar. Además, el club anunció su intención de aplicar el reglamento disciplinario interno de manera rigurosa, y la expulsión del individuo como socio del club se llevará a cabo de manera inminente.
El Sevilla FC también manifestó su disposición a colaborar estrechamente con las autoridades para erradicar estos comportamientos. Entienden que la lucha contra el racismo es un esfuerzo colectivo que involucra a todos los actores en el fútbol, desde los clubes hasta los seguidores. El comunicado subraya que los comportamientos racistas y xenofóbicos no representan a la afición del Sevilla, enfatizando la importancia de no estigmatizar a un grupo de seguidores por las acciones de un individuo.
✍️ Comunicado oficial: Sevilla FC-Real Madrid#WeareSevilla
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) October 21, 2023
Comunicado del Sevilla
“El Sevilla FC quiere comunicar que tras detectar un comportamiento xenófobo y racista de un aficionado en su grada ha procedido a su identificación, expulsión del estadio y denunciado a las autoridades policiales que prestaban servicio en nuestro estadio. Además, se le aplicará con toda rigurosidad el reglamento disciplinario interno y será expulsado como socio de forma inminente”.
“El Sevilla FC se muestra contrario y condena cualquier comportamiento racista y xenófobo, aunque sea de forma aislada, como es el caso, y muestra su predisposición y colaboración con las autoridades para erradicar estas actitudes, que no representan a una afición como la del Sevilla”.