Si Xavi se va, Rafa Márquez sería el único candidato a tomar el banquillo del Barcelona
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- No habrá novedades en el banquillo del Barcelona hasta que termine LaLiga
- Barcelona golea al Rayo Vallecano con un doblete de Pedri
Para Deco, presidente deportivo del Barcelona, la incertidumbre que rodea al banquillo del primer equipo no beneficia a nadie, ni al actual entrenador, Xavi Hernández, ni a los jugadores. A falta de la decisión final del presidente Joan Laporta, el ex futbolista de la selección de Portugal tiene claro que el Barça no saldrá al mercado por un nuevo director técnico, pues apostarán por nombres de casa.
En caso de que la directiva del club decida no respaldar a Xavi aún después de que se anunciara su continuidad hace pocas semanas, el estratega mexicano, Rafa Márquez, será el único candidato para tomar el timón del conjunto blaugrana.
El actual entrenador del Barça Athletic es visto con buenos ojos tanto por Deco como por el propio Laporta, puesto que conoce a varios de los jóvenes a los que Xavi les dio la confianza durante la temporada, como Marc Guiu, Fermín López, Pau Cubarsi y el propio Lamine Yamal.
Este es el aspecto fundamental que llevaría a la plana mayor culé a darle la confianza al ‘Káiser’, pues el plan deportivo a largo plazo de la institución está basado en la cantera.
Como exfutbolista del Barcelona y actual entrenador del filial, el perfil de Márquez es ideal, y sobre todo, económico, pues otras opciones en el mercado son virtualmente imposibles ante la precaria situación económica del club.
De acuerdo a información de MARCA, el propio Deco dejó entrever que su principal candidato como relevo de Xavi, Luis Enrique, está muy alejado de regresar a la institución, pues tanto el PSG como el entrenador español tendrían pretensiones económicas poco realistas para el Barça. Está decidido. Si Laporta decide despedir a Xavi, Rafael Márquez será director
técnico del FC Barcelona.