Simeone critica al Real Madrid por el escándalo del Metropolitano: “Puedes festejar un gol, pero no mirando a la tribuna”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Koke y el ‘recadito’ a Courtois tras la suspensión del derbi: “Los jugadores tenemos que ser más inteligentes”
- Aficionados del Atlético de Madrid entonan cánticos racistas en el Derbi y provocan enfrentamiento en la grada
Algunos aficionados aislados lanzaron objetos dentro del Estadio Cívitas Metropolitano durante el Derbi Madrileño, una situación complicada que orilló a que el árbitro central detuviese las acciones durante un largo período para evitar que las cosas escalaran a más, sin embargo Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone, técnico del Atlético de Madrid, considera que los jugadores merengues quizá no ayudaron a calmar los ánimos e incluso habrían incitado al mal comportamiento de los fanáticos.
El Atlético de Madrid rescató el empate a 1-1 en casa frente al Real Madrid, sin embargo el partido quedó manchado porque algunos objetos cayeron desde la tribuna hacia Thibaut Courtois, el portero del combinado blanco, quien se acercó al referí para darle un encendedor que le habían arrojado, momento en el que se detuvieron las acciones para tratar de bajarle la intensidad a la violencia generada entre los asistentes.
“Hay que tratar de individualizarlos y aquellos que hayan sido que no vengan más, porque nosotros no necesitamos de ese tipo de gente. Sólo necesitamos a la gente que alienta, a la gente que está, la gente que sostiene al equipo porque son muy importante para el equipo”, declaró Cholo Simeone en una charla con DAZN.
Si bien, el entrenador del conjunto local fue duro contra los aficionados que habrían lanzado objetos, Diego Simeone explicó en conferencia de prensa que los futbolistas del Real Madrid tampoco ayudaron a controlar la situación tras insinuar que hubo provocaciones de sus rivales después de la primera anotación del encuentro de LaLiga.
“No ayudamos a los protagonistas cuando subestimamos a la gente, cargamos a la gente, provocamos a la gente… La gente se enoja, la gente no tiene otra forma de hacerlo, de mala manera que no está bien, pero evidentemente tenemos que buscar calma. Uno puede festejar el gol, pero no festejando mirando a la tribuna, haciendo gestos. La gente no se enoja sola, la gente se enoja por algo. No justifico lo que hicieron, pero nosotros tenemos que ayudar más”, sentenció el estratega argentino.