Simeone sale nuevamente a la defensa de Julián Álvarez y explica el éxito de su ¿nueva posición?
- Soteldo ironiza sobre Messi y lo llama ‘muertico’: da detalles del cruce que tuvieron dentro del campo
- Cómo será el cierre de año de la Selección Argentina: qué resultados la clasifican al Mundial 2026
- ¿Cuántos puntos necesita Argentina para clasificar al Mundial 2026 en noviembre?
Julián Álvarez es una jugador clase mundial. Auténtico genio consagrado campeón de cuanto título tuvo por delante, y tras estancarse en el City luego de cuatro exitosas temporadas decidió tomar el desafío de ir a jugar al Atlético de Madrid de Simeone donde inició en forma irregular su aventura madrileña pero va mejorando, y por eso el técnico Simeone salió a bancarlo otra vez.
Era esperable que tanto la prensa local como parte de los hinchas del equipo exigieran a Julián lo que hacía en el City. Pero claro, la adaptación existe y eso toma tiempo, a veces más a veces menos. En cualquier caso, el argentino lleva tres goles en siete partidos, uno de ellos para la victoria contra Celta de visita, pero curiosamente se le pide más.
Una de las críticas que recibió Simeone tuvo que ver con que suele colocarlo por izquierda, como si fuera media punta. El caso es que Scaloni, contra Bolivia, lo puso en dicha posición y funcionó: “Jugó de extremo de izquierda, como cuarto defendiendo y como tercero atacando como extremo. Como lo hizo cuando nosotros jugamos con el Real Madrid. Y lo hizo muy bien, hizo un gol”.
En esa misma línea, analizó: “Tiene posibilidades de darle al equipo, por sus características, diferentes funciones. Y cada día está mejor, cada día está más adaptado, cada día está más involucrado dentro del equipo. Y lo necesitamos en el estado en el cual está”.
Pese a sus destacados atributos, Simeone bajó la vara dándole escenario a la cosa: “Viene creciendo, viene adaptándose a sus nuevos compañeros, a su nuevo equipo, a su nueva ciudad, a su nuevo formato de juego del entrenador. Es un chico que tiene unas condiciones increíbles”, señaló a modo de justificación para aquellos que aún le exigen.
Lo que sigue para Julián en el Atlético es Leganés, Lille por la Champions, Betis, Las Palmas y PSG por Champions, previo a lo que serán las últimas dos fechas de eliminatorias sudamericanas. Argentina visitará a Paraguay primero y luego a Perú como local.