Espanyol sumó tres puntos de oro en la jornada 32 de LaLiga de España, tras ganar 1-0 contra Getafe este domingo en el Estadio Cornellá-El Prat. Espanyol llegó con el ánimo de retornar a la senda de la victoria tras perder el último partido frente a Villarreal por un marcador de 4-2. Por parte del equipo visitante, Getafe cayó derrotado por 2-1 en el último partido que disputó frente a Almería. Con este marcador, el conjunto perico es decimoctavo al finalizar el partido, mientras que Getafe es decimonoveno.
El defensa mexicano César Montes quedó fuera de la convocatoria de Espanyol por acumulación de tarjetas.
El partido arrancó de forma positiva para el equipo local, que estrenó el marcador a través de un gol de pena máxima de Joselu en el minuto 38. Con este 1-0 concluyó la primera parte del partido.
Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en el segundo tiempo y por lo tanto el tiempo reglamentario acabó con el resultado de 1-0.
Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Espanyol dio entrada a Vinicius de Souza Costa, Oliván Martín, Aleix Vidal y Javi Puado por Denis Suárez, Adrià Pedrosa, Oscar Regano y Martin Braithwaite, mientras que Getafe dio entrada a Munir El Haddadi, Juan Miguel Latasa Fernandez Layos, Stefan Mitrovic, Fabrizio Angileri y Jaime Mata por Carles Aleñá, Enes Unal, Omar Alderete, Pedro Gaston Alvarez Sosa y Gonzalo Villar.
El árbitro del duelo mostró nueve tarjetas amarillas. De los dos equipos, Álvaro Fernandez, Martin Braithwaite, Nicolás Melamed Ribaudo y Aleix Vidal del equipo local y Carles Aleñá, Domingos Duarte, Nemanja Maksimovic, Gonzalo Villar y Juan Miguel Latasa Fernandez Layos del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.
Tras este partido, ambos equipos quedaron empatados a 31 puntos y se colocaron en decimoctava (Espanyol) y decimonovena posición (Getafe).
En la siguiente jornada de LaLiga Espanyol jugará contra Sevilla fuera de casa, mientras que Getafe se enfrentará en su estadio contra Celta.