Stuani sobre su encuentro ante el Real Madrid: “Sueño con ganar en el Bernabéu”
- Las garrafales fallas de Sadiq Umar, dejan abierto el pase a la final de la Copa del Rey entre el Mallorca del Vasco Aguirre y la Real
- Barcelona prepara otra gira en los Estados Unidos, esta vez contra el Inter Miami de Leo Messi
- ¡Se pinta de rojo! Recibimiento histórico al Mallorca del Vasco Aguirre en San Moix
El delantero del Girona, Cristhian Stuani, habló ante la prensa sobre el partido que enfrentará junto a sus compañeros en pocos días contra el puntero de LaLiga, el Real Madrid, donde pelearán por el liderato de la competición. El jugador uruguayo recalcó lo que significa para el Girona disputar un juego de esta magnitud en el Bernabéu, además de la decisión del Comité en las sanciones de Míchel y Daley Blind.
“Estamos con mucha ilusión porque estamos ante una semana diferente y sabemos lo que nos estamos jugando. Hay un ambiente muy bueno y con una mentalidad muy positiva porque es un partido vital para nuestros objetivos. Queremos seguir siendo competitivos y pelear contra el Real Madrid para pelear por el liderato es una motivación más que especial”, reconoció Stuani sobre el duelo pendiente ante los ‘Merengues’.
Además, el delantero asegura que este será “un partido que marque un antes y un después” para el club; con la confianza de ya haber marcado antes en la capital española, el charrúa habló de las prioridades de este encuentro.
“He tenido la suerte de poder marcar goles contra el Real Madrid y tengo un gran recuerdo, pero quiero volverlo a repetir para dar la oportunidad al equipo de sumar puntos. Marcar contra un adversario de talla mundial me da satisfacción, pero siempre y cuando sirva al resto de los compañeros”, priorizando el trabajo grupal antes que el individual porque, lo cierto es que “Sueña con ganar en el Bernabéu”.
Stuani aseguró que el partido es muy importante y así lo tratan, sin embargo no descuidan los encuentros que sean de menor categoría. “Esto, para nosotros, es un sueño y lo estamos viviendo y dándole la importancia que merece”, comentó antes de asegurar que “Es el momento ideal para ir al Bernabéu, intentar ganar el partido y pensar que la lucha por la primera posición es posible“. “Esperamos poder seguir soñando con todo esto, aunque hay que ser realistas y saber que el partido será muy difícil”, confesó.
Stuanis sobre la decisión del Comité de Competición
Después de finalizar el entrenamiento de este miércoles, se le comunicó al grupo la decisión del Comité de Competición en donde decidieron que no podrán contar con Míchel ni con Daley Blind. “Es una pena porque tener a nuestro entrenador es muy importante, al igual que Blind. Pensamos que con los disponibles tendremos herramientas suficientes para pelear el partido, pero voy a ir más allá porque los jugadores sabemos perfectamente a lo que nos podemos enfrentar”, opinó.
El delantero uruguayo aseguró que no irán a plantar excusas a la capital española, que harán su trabajo y esperan que tanto el cuerpo arbitral como el VAR, hagan el suyo para evitar polémicas que afecten un juego que promete ser muy entretenido. “Quiero pensar que todo irá bien y que tanto el árbitro como el VAR harán el trabajo de la mejor manera. Ellos también se merecen un respeto y nosotros trataremos de centrarnos en lo nuestro, sin pensar en situaciones extrañas. Estamos enfocados en hacer el mejor partido del año sin poner excusas que no nos favorecen en nada”, concluyó.
Girona, ¿El nuevo Leicester?
Durante las preguntas al charrúa, se le cuestionó sobre las comparaciones que se puedan estar haciendo con aquel Leicester City que ganó la Premier League en 2016 de una manera sorpresiva y que a todos nos llenó de gusto; sin embargo, el dirigido por Míchel aseguró que aún no están ahí, y que este juego sería un gran salto para llegar a lo que buscan.
“Creo que todavía no nos podemos comparar con el Leicester, aunque cuando la gente habla sobre esta situación reflexionamos sobre el impacto que está teniendo todo el trabajo que está haciendo el equipo. LaLiga continúa, no hemos ganado nada, y queremos seguir manteniendo la humildad y la calma, actuando con responsabilidad porque debemos continuar en esa senda”, declaró antes de reafirmar la importancia del encuentro. “Es un partido ‘especial, que puede suponer un antes y un después junto a un salto de gran nivel”