Tremendo golpe para el Real Madrid. Valentín ‘Taty’ Castellanos fue el gran villano para los blancos al convertir un póker de goles en el Estadio Montilivi y darle la victoria al Girona 4-2 sobre los sublíderes y, de paso, darle una ‘ayudadita’ al Barcelona en la carrera por el título, pues con este resultado la distancia sigue siendo de 11 puntos a falta de que los blaugranas visiten este miércoles al Rayo.
La ‘pesadilla’ para los de Ancelotti llegó desde el minuto 12, pues aunque el Madrid arrancó con dominio y llegadas en un abrir y cerrar de ojos caía el primero de Taty de cabeza y exactamente 12 minutos después tras otro despiste defensivo blanco y con un balón largo al espacio, el argentino le ganó la carrera a Militao para vencer en un mano a mano a Lunin.
El Madrid que tras los goles siguió con el dominio del balón logró acortar distancias al minuto 32 con un cabezazo de Vinicius tras un centro de Asensio, y aquí parecía que los blancos podrían darle la vuelta a la situación, pero nada más alejado de la realidad, pues los de Ancelotti no sabían el día que tendría Taty.
Apenas arrancó la segunda parte y el argentino firmaba un hat-trick. Iván Martín había realizado una gran jugada y puso el esférico en el corazón del área para que Castellanos solo llegara a empujarlo y dejara en silencio a lo jugadores del Madrid.
Pero lo de Taty no quedaría ahí, el argentino iba por la historia y al 62 sellaría el cuarto gol de la victoria. Con un cabezazo en el que Militao se ‘durmió’, el atacante marcó el tanto que prácticamente le entrega el título al Barcelona.
El último jugador que le había marcado cuatro goles al Real Madrid fue Lewandowski cuando jugaba para el Borussia Dortmund el 24 de abril de 2013.
Lucas anotó al 85 el segundo del Madrid que de poco le sirvió, pues el tiempo no alcanzó para intentar reparar el daño. Esta victoria más allá de la actuación histórica de Castellanos le asegura la permanencia al Girona, por lo que fue un triunfo de oro para el equipo de Míchel.