El Sevilla del mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona, despidió a Jorge Sampaoli el martes, dos días después de la derrota 2-0 en la liga española ante el Getafe, que está en peligro de descenso.
“El Sevilla FC ha resuelto el contrato con su entrenador, Jorge Sampaoli, tras la derrota del equipo en Getafe, que ha vuelto a colocar el equipo al borde de las plazas de descenso“, indicó el equipo en un comunicado. “La imagen ofrecida en los últimos encuentros del equipo han llevado al club a tomar esta decisión, en busca de una reacción en las doce últimas jornadas que restan para acabar la Liga”.
Sampaoli dirigió al Sevilla en su primera etapa entre 2016 y 2017 antes de dejar al club para unirse a la selección de Argentina antes del Mundial 2018. Impresionó lo suficiente en su primera etapa para recibir la oportunidad con la selección, pero Argentina tuvo problemas bajo el mando de Sampaoli y fue cesado tras quedar eliminado en los octavos de final ante Francia.
Te puede interesar: ¿Quién es el nuevo patrocinador oficial de la selección mexicana? Esto es todo lo que debes saberSampaoli dejó al Sevilla en la 14ma posición de la liga española y a dos puntos de la zona de descenso. El histórico club del sur de España suma un triunfo en cinco duelos de liga, con tres derrotas y un empate. Tiene siete victorias, siete empates y 12 derrotas en la competencia.
El Sevilla fue eliminado por el Osasuna en los cuartos de final de la Copa del Rey y enfrentará al Manchester United en los cuartos de la Europa League el próximo mes.
Sampaoli, de 63 años, estuvo al frente del Sevilla en 31 duelos desde que suplió a Julen Lopetegui el año pasado y se despide con 13 triunfos, seis empates y 12 derrotas en todas las competencias.
La última vez que el Sevilla descendió a la segunda división fue en el 2000, regresó la siguiente temporada y se ha mantenido en primera desde entonces.
El Sevilla no anunció inmediatamente a su reemplazo, pero dijo que ya “trabaja en las últimas horas en la contratación de un nuevo entrenador”.
Anteriormente Sampaoli dirigió a la selección de Chile, al Marsella de Francia y a los clubes brasileños Santos y Atletico Mineiro.
La carta de despedida de Sampaoli
“Me toca decir adiós a una ciudad y a unos colores que llevo en el corazón.
Cuando me llamaron para regresar, pensé que era una buena opción para cerrar una primera etapa que, de alguna manera, había quedado abierta. Sevilla es el primer equipo en mi carrera en el que intento una segunda oportunidad. Y puedo certificar que, pese a que las circunstancias fueron diferentes, mi cariño por este escudo no se rompe y continúa siendo enorme.
Me voy con la cabeza alta por la actitud en todos los momentos, porque estamos en cuartos de final de Europa League y porque nos esforzamos muchísimo para sacar esta historia adelante. El fútbol no siempre nos devuelve con alegrías el insomnio que le dedicamos. Pero no tengo dudas de que valió la pena ofrecer y poner el corazón por este escudo.
Quiero agradecer a los jugadores y a cada empleado del club por habernos acompañado. No tengo dudas de que lograrán el objetivo.
Quiero que llegue mi gratitud a los hinchas por el empuje en el Sánchez-Pizjuán, donde este año nos hicimos muy fuertes. Es hermoso jugar allí.
Le deseo toda la suerte del mundo al Sevilla y le dejo un abrazo fuerte al entrañable sevillismo”.