Técnico del Girona apunta contra la Selección Colombia por lesión de Yaser Asprilla
- Jhon Arias, “ídolo histórico” del Fluminense
- Inglaterra también le pone la corona a Jhon Jáder Durán
- Unai Emery, el ‘culpable’ de un fenómeno llamado Jhon Durán
La Selección Colombia logró sumar tres puntos en la pasada doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas con miras al Mundial del 2026. El equipo comandado por el argentino Néstor Lorenzo se logró levantar de la caída en El Alto ante Bolivia, se desquitó, aprovechó la mala situación que vive Chile y los goleó en el Metropolitano de Barranquilla 4-0.
Sin embargo como suele suceder en las jornadas FIFA, algunos jugadores llegan a sus clubes con problemas físicos o peor aún con lesiones que los dejan un par de semanas por fuera de las competiciones y los planes de los técnicos de sus respectivos equipos. Así le sucedió a Yaser Asprilla, el chocoano arribó a España y el Girona ya confirmó su estado de salud.
“Esguince en el tobillo izquierdo. Pendiente de pruebas para determinar el tiempo de baja”, señaló el equipo de LaLiga a través de sus redes sociales, el colombiano aún no tiene tiempo de incapacidad, pero todo parece indicar que el partido de este sábado ante Real Sociedad por la fecha diez del balompié español.
Inclusive, el director técnico del equipo, Miguel Ángel Sánchez, se pronunció acerca de lo que habían manifestado desde la Federación sobre la lesión del mediocampista y cuando llegó a España otro fue el parte médico: “De Asprilla nos dijeron en Colombia que normalidad y hemos visto que tiene una lesión importante en el tobillo”.
“Hay dos jugadores que no esperábamos sus lesiones como Bryan Gil y Asprilla. Solís nos preocupa más porque tuvo más problemas desde el final de la temporada pasada y miraremos cómo recuperar su mejor versión. La mala suerte son las dos de Bryan y Asprilla. En el caso de Solís es del jugador entrenando con nosotros”, agregó Míchel en rueda de prensa acerca de los demás profesionales que también están lesionados.
Cabe mencionar que Yaser Asprilla jugó 30 minutos en el partido ante Bolivia en El Alto y para el duelo ante Chile en Barranquilla estuvo en la tribuna, ya que después del choque contra ‘La Verde’ presentó algunas molestias y el cuerpo técnico de la Selección Colombia prefirió no arriesgarlo, para evitar una lesión más grave.