¡Terrible noticia para el Barça! Ter Stegen se rompe el tendón rotuliano y estará de baja al menos hasta abril

Publicado

¡Terribles noticias para el Barça! Ter Stegen se rompe el tendón rotuliano y estará de baja al menos hasta abril
El Barcelona deberá tomar una decisión en la portería | Reuters

El dolor y las lágrimas de Ter Stegen sobre el césped de La Cerámica era un mal presagio que se confirmó después de las pruebas médicas en un hospital de Vila-Real. El portero alemán permanecerá al menos siete meses de baja al tener roto el tendón rotuliano de la rodilla derecha, por lo que le espera una intervención quirúrugica y someterse a una recuperación delicada hasta volver a poder competir con todas las garantías. Después de la rotura del menisco y del ligamento cruzado de la rodilla izquierda de Marc Bernal, ahora la del meta alemán es la segunda lesión grave de un Barcelona que ya sufrió el curso anterior la de Gavi (diez meses) y sigue esperando a Frenkie de Jong, inédito este curso.

La rodilla derecha ya le había dado problemas al portero alemán. Hasta siete lesiones se contabilizan en su carrera deportiva en la rodilla, y en la derecha fue operado de este mismo tendón rotuliano en los veranos de 2020 y 2021, porque la primera operación no fue la mejor. En ese caso no se trataba de una rotura, sino de una simple intervención para acabar con las molestias que sufría el portero internacional.

La rotura agrava el periodo de baja. Esta misma lesión es la que estuvo a punto de costarle la carrera deportiva a Ronaldo Nazario en el 2000 cuando jugaba con el Inter. Eran otros tiempos. Para ponerlo en perspectiva, el jugador del Elche, Raúl Guti, sufrió esta misma dolencia el pasado 5 de febrero cuando fue cedido al Zaragoza. Hace dos semanas regresa a una lista de convocados y está a la espera de jugar sus primeros minutos cuando han pasado ya algo más de siete meses. Ese es el caso más aproximado al de Ter Stegen. “Victoria triste por Ter Stegen”, dijo Joan Laporta, que confirmó que se trataba del tendón rotuliano. El meta no volverá con el equipo.

Si se cumplen estos plazos, el portero alemán no volvería hasta mediados de abril o mayo, por lo que se perdería prácticamente toda la temporada. Una situación que llena de incógnitas y con el pie cambiado a la dirección deportiva del Barcelona, que tenía otros asuntos pendientes como alargar las inscripciones de Dani Olmo y de Andreas Christensen, quienes solamente tienen licencia federativa hasta el 31 de diciembre. Ahora la portería es otro asunto.

Los números de Iñaki Peña y un ojo en el mercado de invierno

Iñaki Peña, que la temporada anterior tenía propuestas para dejar el club como por ejemplo del Betis, decidió continuar al tener contrato, consciente de que solamente en situaciones de lesión o rotaciones obligadas no tendría demasiados minutos. Ahora, como ya ocurrió la temporada anterior cuando Ter Stegen fue operado de unos problemas musculares, tendrá que ocupar la titularidad.

Aquella etapa coincidió con la época en la que explotó la discusión sobre el futuro de la continuidad de Xavi porque los resultados no acompañaron. El equipo se le deshizo al técnico de Terrassa y lo pagó el propio Peña, que promedió una media de goles recibidos elevada: 33 goles en 17 encuentros jugados.

El Barça tiene ahora tiempo para reflexionar si destina el 80% del salario de Ter Stegen a la contratación de otro portero, si en cambio espera al mercado de invierno y apuesta por Iñaki Peña para regresar a la regla 1 a 1, como augura Javier Tebas y como espera Joan Laporta, para afrontar con garantías reforzar la meta.

Con información de Relevo

Te puede interesar