Thibaut Courtois responde al Cholo Simeone: “Tenemos diferentes ideas sobre lo que es una provocación”
- Comisión de Antiviolencia de España propone cerrar el Estadio Metropolitano por dos semanas
- LaLiga, con la misión de acabar con el Frente Atlético tras los incidentes del Derbi madrileño
- El Atlético de Madrid expulsa al aficionado que lanzó el encendedor a Thibaut Courtois
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
Thibaut Courtois (32 años) compareció instantes después de que su entrenador, Carlo Ancelotti, hiciera lo propio en la previa del encuentro de la Champions League que enfrentará al Real Madrid y al Borussia Dortmund en el Bernabéu, en la tercera jornada de la máxima competición continental: “Lo más importante es que estemos unidos como equipo. El partido de mañana es muy importante, sobre todo después de la derrota del otro día (haciendo alusión al partido contra el Lille)”.
Courtois habla sobre las palabras de Simeone
Además de mostrarse “feliz” por haberse recuperado de la lesión que le impidió vestirse de corto ante el Villarreal en la novena fecha de la competición, justo antes del parón, habló, de nuevo, sobre los incidentes que tuvieron lugar en el Metropolitano, con radicales del Atlético de Madrid lanzándole objetos desde la grada: “No comparto la opinión de Simeone. Tenemos diferentes ideas sobre lo que es una provocación, pero los organismos que tenían que decidir ya han decidido“. La sanción al conjunto rojiblanco, además de una multa económica, consistió en la clausura parcial de su estadio, sin presencia de aficionados en la grada de animación en el duelo frente al Leganés.
El arquero belga, contrario a la violencia en el fútbol, aseguró que “a veces hay un poco de juego entre un jugador y una afición“, haciendo alusión a que no tiene “ningún problema” en que le canten. Y, del mismo modo, subraya: “No hace falta la violencia“.
Aprovechó las preguntas sobre los incidentes del Metropolitano para repasar algunas situaciones que él mismo vivió en Bélgica, cuando se inició en el mundo del fútbol: “Lo importante es que no puede haber violencia en el fútbol. En Bélgica hay más cultura de eso. Los que animan a su equipo y crean rivalidad no tengo problema. Esos son los derbis y eso me gusta, me da más adrenalina, pero sobre todo siempre desde el respeto”.
Courtois analiza el momento del Real Madrid
Courtois, que será titular frente al Borussia Dortmund después de realizar sendas paradas frente al Celta en Balaídos, habló sobre la posibilidad de que el Real Madrid, ante la plaga de lesiones, acuda al mercado de fichajes para reforzar la defensa: “Confío en el equipo y los compañeros que tenemos. Si el club decide que necesitamos un refuerzo es cosa del club. Nosotros estamos preparados para luchar los partidos”.
Del mismo modo, se mostró optimista respecto al juego del equipo: “Hay un cambio. Algunos jugadores ya no están. Cuesta adaptarse y buscar los nuevos automatismos… No se crea en un mes. Vamos a ir a mejor, tampoco es tan malo como lo pintáis. A veces falta claridad, pero lo hablamos e intentamos mejorarlo”. Y, también, aprovechó para elogiar a Lunin: “Es un gran portero. Nos ayudamos mucho”.
Por último, preguntado por su técnica en los mano a mano, deslizó: “Tampoco quiero desvelar mi secreto, pero es una técnica que intento hacer. Es hacerme lo más grande posible, jugar con los tiempos… El delantero tiene mucho tiempo para pensar, pero tienes que hacerle dudar. Mido dos metros, si me lanzo con manos y piernas abiertas ocupo mucho…”. El Real Madrid, después de caer frente al Lille, necesita sumar un triunfo reparador que haga olvidar por completo el traspié ante el Lille.