Todas las polémicas del Real Madrid vs Barcelona en el Clásico Español
- ¡Triunfo que valdrá LaLiga! Bellingham, Vinícius y Lucas Vázquez arman la remontada del Real Madrid ante Barcelona
- ¿Qué necesita el Real Madrid para ser campeón de LaLiga 2024?
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
Real Madrid se llevó el triunfo 3-2 sobre el Barcelona, en una edición más del Clásico Español, dentro de la jornada 32 de LaLiga, en una victoria que deja a los merengues a nada de alzar el título, al tomar una ventaja de 11 puntos con 18 por disputarse en la competencia.
El partido fue vibrante y disputado de principio a fin, lo que arrojó algunas jugadas polémicas que pudieron cambiar el transcurso del encuentro si el árbitro César Soto las hubiera señalado.
¿Falta de Christensen?
Barcelona sorprendió a todos en el Santiago Bernabéu al ponerse arriba en el marcador 1-0 al minuto 5 por conducto de Andreas Christensen. Sin embargo, queda la duda de si el blaugrana se apoya en Toni Kroos para levantarse y rematar con la cabeza para abrir el marcador.
¿Penal sobre Lucas Vázquez?
En la jugada del penalti sobre Lucas Vázquez, que le dio la posibilidad al Real Madrid de empatar 1-1 el partido, de inicio todo el mundo pensó que la infracción que se estaba marcando era sobre la pierna derecha, pero en realidad el primer contacto se da en la izquierda. Esa falta es la que detecta el VAR y por ello no llama al central.
Mucha polémica en #ElClasico y al Barça ya le gustó adoptar el cómodo papel de víctima.
— Alejandro Orvañanos ✍🏻 (@ale_orvananos) April 22, 2024
Vamos con todas:
1)Christensen salta con los brazos estirados, impide e incluso se recarga en Kroos.
Había argumentos para invalidar el gol.
pic.twitter.com/ydXfpqzk8a
¿Era gol o no?
El posible gol del Barcelona, en un tiro de esquina al minuto 27, sigue dando mucho de qué hablar al no existir una toma clara y contundente que permita observar si el balón rebasó por completo la línea de gol, tras el remate de Lamine Yamal y la posterior intervención del portero Lunin. Al final, el silbante decidió no dar por buena la anotación, que hubiera representado el 2-1 en favor de los culés.
¿Era penal?
Otra jugada polémica se dio en el área del Real Madrid, cuando Antonio Rüdiger hace un movimiento con el obstruye intencionalmente el paso de Fermín, quien cae al césped, en una acción que bien pudo sancionarse con penalti.