Toni Kroos, sobre el título del Real Madrid: “Hubiese preferido no verlo delante de la tele, pero combinarlo con derrota del Barça fue doblemente bueno”

Publicado

Toni Kroos, sobre el título del Real Madrid: "Hubiese preferido no vivirlo delante de una tele, pero combinarlo con derrota del Barça fue doblemente bueno"
El mediocampista alemán explica cómo se vivió en el seno madridista | Reuters

El mediocampista alemán del Real Madrid, Toni Kroos, recientemente compartió sus pensamientos sobre el título de liga número 36 conquistado por el equipo merengue el pasado fin de semana. Durante el episodio más reciente del podcast que graba junto a su hermano Felix, “Einfach mal Luppen”, Kroos describió cómo se vivió el momento en que el Madrid se consagró campeón, antes del partido de vuelta de las semifinales de la Champions League contra el Bayern.

El Título 36 Confirmado por una Derrota del Barcelona

El título del Real Madrid se confirmó con la derrota del Barcelona ante el Girona en Montilivi, en un resultado inesperado. Kroos describió el momento como una mezcla de alivio y alegría, especialmente al ver cómo el Barcelona, su eterno rival, caía ante un equipo que ha sido la revelación de esta temporada.

“Ganamos nuestro partido y, cuando el Barcelona se puso 2-1 arriba, me iba a ir a casa, pero todo el mundo me dijo que me quedara. Cinco minutos después perdían 4-2. Todos estábamos comiendo hot dogs. No irme fue una gran decisión”, comentó Kroos, recordando el momento exacto en el que se enteró del resultado final del partido entre el Girona y el Barcelona.

El Dominio del Girona ante el Barcelona

Kroos también mencionó la sorprendente actuación del Girona, que pudo haber goleado pormayor márgen al Barcelona según su criterio. 

“Fue bastante loco todo porque el Girona también se hubiese podido poner 7-2 por delante. Lo celebramos un poco, pero tampoco demasiado”, dijo el centrocampista alemán. El Real Madrid celebró el resultado, pero sin excederse, conscientes de que aún tenían trabajo por hacer en la Champions League.

La celebración del título a expensas del Barcelona

A pesar de la felicidad por el título de liga, Kroos expresó su opinión sobre la organización del evento, ya que el trofeo no fue entregado de inmediato al equipo.

“Vuelve a ser la sensación de haber conseguido algo grande. Sin embargo, la temporada fue tan clara que le restó algo de emoción al final”, dijo Kroos. “Estoy muy contento de haberlo logrado, al final haces todos esos viajes a lo largo de un año y no paras de regresar tarde a tu casa. Todo lo haces por el único objetivo de ser campeones”.

Kroos reconoció que, aunque el momento no fue el ideal, la combinación con una derrota del Barcelona hizo que valiera la pena. 

“Está claro que, de haber podido pintarlo, hubiese preferido no vivirlo delante de una tele. Pero da igual, combinarlo con una derrota del Barça fue doblemente bueno. De ahí que lo aceptamos tal y como ocurrió”, concluyó Kroos.

Te puede interesar