¡Triunfo que valdrá LaLiga! Bellingham, Vinícius y Lucas Vázquez arman la remontada del Real Madrid ante Barcelona
- ¡Así lo vivimos!
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Consulta el calendario, resultados y posiciones de LaLiga al momento
Esto es el Real Madrid. Pese a estar en dos ocasiones en desventaja, el conjunto merengue no se desesperó y con una gran actuación de Lucas Vázquez, Vinícius Jr y Jude Bellingham se quedaron con tres puntos (3-2) que serán definitivos en la carrera por LaLiga ante el FC Barcelona en una edición más de El Clásico de España.
Los goles llegaron temprano al Santiago Bernabéu. Una mala salida de Andriy Lunin le permitió a Andreas Christensen rematar en el área chica para el 0-1 al 6′ de acción. La respuesta llegaría rápido con un polémico penalti de Pau Cubarsí a Lucas Vázquez que convirtió en gol Vinicius Jr a los 18 minutos.
Tras los goles, llegarían las polémicas. Un tiro de esquina desviado a media altura de parte de Lamine Yamal sería sacado en la línea (o de adentro de la portería) por el portero del Real Madrid. El VAR no tuvo una toma definitiva para marcar el gol del juvenil culé.
Y ya en la recta final del primer tiempo, hubo dos acciones a destacar. La primera, la falla de Vinícius Jr quien cedió el balón a Rodrygo en lugar de disparar entrando al área y, la segunda, la lesión de Frenkie de Jong luego de que Federico Valverde barriera y ‘taponeara’ con fuerza un intento de salida del neerlandés.
La parte complementaria inicio de manera dubitativa, pero, poco a poco, comenzó a tomar ritmo. Fue el FC Barcelona quien tomó la iniciativa y obtuvo como recompensa el gol de Fermín (69′) que le devolvía la ventaja en el marcador. Sin embargo, Lucas Vázquez aparecería apenas cuatro minutos después para cerrar la pinza luego de un gran centro de Vinícius Jr.
Con esa serie de ‘golpes’ de cada lado, el partido se rompió generando en los últimos minutos aproximaciones para ambos cuadros, fue así que cayó el tanto del triunfo del Real Madrid marcado por Jude Bellingham en una jugada similar a la de Vázquez pues el inglés apareció para barrerse tras un centro en el que Joao Cancelo perdió su marca.
Y, así, pese a estar en dos ocasiones abajo en el marcador, la estirpe madridista salió a relucir para dar un golpe en la mesa que es muy probable que sea definitivo para ganar LaLiga, ante un Barcelona que ya debe pensar en el futuro… ¿con Rafa Márquez en el banquillo?
Fotos: Reuters