- Ter Stegen deja la concentración de Alemania con molestias en la espalda y vuelve a Barcelona
- Ilkay Gündogan revela la razón detras de su fichaje con el Barcelona: “Vine por Xavi”
- ¡Se confirma lo peor! Camavinga se rompe el ligamento de la rodilla y estará fuera hasta 2024
En un duro golpe para el Real Madrid, el atacante brasileño Vinicius Junior sufrió una lesión que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego durante aproximadamente dos meses y medio. La lesión ocurrió durante el enfrentamiento entre Brasil y Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas el pasado jueves, cuando Vinicius salió sustituido en el minuto 26 después de recibir una fuerte entrada de Dávinson Sánchez.
Tras el encuentro, Vinicius expresó su preocupación, mencionando que creía que era la misma lesión que había sufrido el pasado 25 de agosto ante el Celta y que lo dejó inactivo por poco más de un mes. En esa ocasión, el jugador había sufrido una lesión en la pierna derecha. Aunque trató de continuar unos minutos después de la entrada de Sánchez, finalmente tuvo que ser sustituido y recibió atención médica.
La Confederación Brasileña tomó la decisión de que Vinicius abandonara la concentración del equipo nacional y regresara a Madrid para realizar las evaluaciones médicas correspondientes. Estas exploraciones revelaron que el joven talento sufrió una rotura en el bíceps femoral con afectación del tendón distal en su pierna izquierda.
La noticia de la lesión de Vinicius se suma a las preocupaciones del Real Madrid, que ya cuenta con bajas importantes, incluyendo a jugadores como Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouaméni, Kepa Arrizabalaga, Arda Guler, Thibaut Courtois y Eder Militao, los dos últimos con lesiones de larga duración. Además, el equipo está a la espera de la recuperación de jugadores como Jude Bellingham y Dani Ceballos.
Parte médico de Vini Jr.#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) November 18, 2023
Parte médico del Real Madrid
Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Vinicius Jr. por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura en el bíceps femoral con afectación del tendón distal en su pierna izquierda. Pendiente de evolución.