Valencia abre expediente disciplinario de Rafa Mir

Publicado

Rafa Mir, futbolista español | Reuters
Rafa Mir, futbolista español | Reuters

El club de fútbol español, Valencia, ha tomado cartas en el asunto correspondiente a la presunta agresión sexual de su futbolista, Rafa Mir. Se publicó un comunicado oficial referente a la situación del delantero español en el sitio web de los ‘Naranjeros’ y en sus redes sociales.

Durante la noche del pasado lunes 2 de septiembre, Mir fue detenido por la Guardia Civil por un presunto acto de agresión sexual. Una vez que esto sucedió, el martes no se presentó para el entrenamiento del equipo valenciano, ya que estuvo retenido por 48 horas. Se dio a conocer que un par de mujeres denunciaron al jugador y a un amigo suyo por un incidente sucedido el sábado por la noche en casa de Mir.

El miércoles 4 de septiembre fue el día en que Mir y su amigo se presentaron para declarar ante el juez tras las acusaciones del par de mujeres. A ambos se les concedió libertad condicional con medidas cautelares. El abogado de Mir, Jaime Campaner, declaró lo siguiente: “Rafa está relajado. Se ha terminado este episodio y ahora vamos a trabajar porque el partido acaba de comenzar“.

Tras esta alarmante situación, el club emitió un comunicado oficial en sus redes sociales y en su sitio web. Este es el contenido del mensaje:

El Valencia CF desea reiterar su firme condena ante todo tipo de violencia en cualquiera de sus manifestaciones, al mismo tiempo que respeta la presunción de inocencia que promulga nuestro ordenamiento jurídico. Es sólo la justicia la que debe marcar los tiempos y las actuaciones al respecto del fondo de los presuntos hechos por los que se investiga a Rafa Mir. No obstante, por lo que depende del club, y dentro del marco de sus competencias, el Valencia CF ha analizado la situación desde el punto de vista del régimen sancionador aplicable al ámbito del fútbol profesional y ha decidido acometer medidas disciplinarias.

En concreto, el club procederá a abrir un expedienteRafa Mir al entender que su modo de proceder, en su tiempo de descanso, afecta indiscutiblemente al rendimiento profesional que se espera de él como jugador de este club; dañando, además, la confianza que nuestra afición tiene en todos sus jugadores. El club seguirá colaborando con la justicia en todo aquello que ésta pueda requerir de nuestra parte“.

Te puede interesar: