El Real Madrid gana un caótico partido en Valencia: remontada con 10 tras un penalti fallado y el gol del triunfo de Bellingham regalado por Guillamón

Publicado

El Real Madrid inicia el 2025 con un caótico triunfo 2-1 ante el Valencia. Los blancos lo perdían desde la primera parte, se quedaron con un hombre menos por una polémica expulsión de Vinicius y luego lo remontaron con un golazo de Luka Modric y un regalo de Guillamón que le dio el tanto a Bellingham, quien había fallado un penalti, y al 100′, Rioja reventó la escuadra.

Los blancos tenían la oportunidad de ponerse líderes en su primer partido del 2025. Mestalla se les había indigestado últimamente (de hecho, solo habían ganado una de sus últimas cuatro visitas al Valencia), pero pintaba ser un rival a modo, ya que el equipo ché está en puestos de descenso y estrenaban técnico.

El problema es que este Madrid sigue sin encontrar la fórmula de ataque. Mbappé estuvo desaparecido la primera media hora de juego. Alguna ocasión generó por empuje Valverde, pero el Valencia llegó a exigir varias veces a Courtois, hasta que finalmente llegó el gol al 27′, firmado por Hugo Duro tras un rechace del arquero belga.

Vinicius se echó al Madrid a la espalda y comenzó a generar peligro en el cierre de la primera parte. Parecía que lo empataban en cualquier momento, porque hubo varias, incluido un penalti sobre el brasileño que no se pitó y comenzó a encenderse Mestalla por toda la historia que hay con el 7 del equipo blanco. El Valencia, encerrado en su área, logró sobrevivir.

Para el descanso, el Valencia se echó atrás y en el pecado llevaron la penitencia. Fue una segunda parte caótica. Apenas al minuto 7, robó Vini, Mbappé se fue en carrera y derribaron al francés en el área. Kylian no cobró, sino Bellingham, y su paradinha se estrelló en el palo, con el Madrid pidiendo repetición del penalti porque Dimitrievski estaba adelantado, aunque al no tocar el balón, el reglamento indica que todo fue legal.

Mbappé apareció en la segunda mitad y técnicamente puso el 1-1 en una soberbia definición individual ante la salida del portero, pero el VAR señaló fuera de juego por milímetros.

Parecía que la noche iba a terminar torcida para el Madrid porque al 76′, el VAR llamó a revisar una agresión de Vinicius a Dimitrievski, en una jugada en que el brasileño fue desarmado en el área, el portero le reclamó que no fingiera (la caída no fue un piscinazo, sino la inercia de la jugada a velocidad) y el brasileño respondió empujándole con los dos brazos en la nuca. Decisión: roja, y veremos qué dice el acta porque Rüdiger evitó que Vini se fuera vuelto loco contra el colegiado.

El Valencia no pudo aprovechar la superioridad numérica y Modric, prácticamente en la primera que tocó, logró el empate al 85′.

El gen de las remontadas del Real Madrid se activó. El Valencia trató de dar unos pasos al frente en busca del triunfo, pero sin mayor idea, y en eso se complicaron en la salida al 95′, Guillarmón tocó mal el balón y Bellingham aprovechó el regalo para el 1-2.

El Madrid tuvo que sufrir un par de ocasiones en los últimos instantes, incluido un jugadón de Luis Rioja, quien estrelló el balón en la escuadra en la última jugada del partido.

Victoria para el Madrid que duerme líder, a 5 puntos del Barça y 2 del Atleti, aunque los de Simeone tienen un partido menos.

Te puede interesar