La ley del ex salva al Atleti en Villarreal, con efímero debut de Julián Álvarez incluido
- Calendario, resultados y posiciones de la Liga española
- ¿Cuándo empiezan las principales ligas de fútbol en el mundo y dónde ver en vivo?
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
La temporada 13 de Simeone en el Atleti inició con un empate. 2-2 en La Cerámica, que pudo ser victoria, pero también la escuadra impidió una derrota que no hubiera sido merecida. Lo que sí pasó es que Sorloth hizo buena la ley del ex en el agregado de un primer tiempo frenético, en el que cayó ese póker de goles, mientras que Julián Álvarez apenas si tocó el balón es menos de media hora en cancha en el campo del Villarreal.
Contrario a Julián, Sorloth y Le Normand estuvieron en el once inicial del Atleti, que tiró un poco de exceso de creatividad al incluir a Lino y Reinildo al mismo tiempo. Hubo vértigo, para bien y para mal, lo que generó los cuatro goles antes de ir al descanso.
El Atleti generó mucho peligro por banda derecha. Jugadas de Llorente y Barrios a la postre acabaron en los goles colchoneros, pero de antes bombardearon el área de Conde, que entre la bandera arriba y sus guantes evitaron que el Atleti tomara la ventaja.
El Villarreal se fue al frente en dos ocasiones, instantes después de que se salvaron del otro lado del campo. El 1-0 de Danjuma al 18′, tras el gol anulado a Reinildo, en el que los colchoneros quedaron muy largos en el campo, Witsel se vio extremadamente lento en la carrera y el 9 del Submarino marcó cruzado tras par de regates. Lo empató Llorente casi de inmediato, fusilando a Conde en una acción que parece que el meta contribuyó al dejar hueco a primer palo.
Lino tuvo par de ocasiones para el 1-2, incluyendo la del 36′ en la que el poste salvó a los locales, pero de ahí llegó el 2-1, tras una contra que acabó en córner y que contó con un error nada común de Oblak, quien se amarró en la salida y el balón se fue al arco tras pegar en Koke.
Los locales vivieron sus mejores momentos tras recuperar la ventaja, pero se llevaron un balde de agua helada porque Sorloth, desaparecido 45 minutos, remató un centro perfecto de Barrios en el agregado para irse tablas al descanso.
El frenesí del primer tiempo era insostenible en el complemento. Desgaste físico y los cambios de Simeone (Giménez por Witsel, Correa de falso 9, luego el ingreso de De Paul) cortaron las avenidas que atacó el Villarreal a la contra. Se jugó más en el campo local, pero el Atleti no encontró el tanto de la victoria, con Ángel y Barrios teniendo las más claras. Casi se van sin con la derrota en un tiro centro de Pepe que casi entra por toda la escuadra. Minutos antes había entrado Julián, pero se nota que lleva días en el club. A ver si con una semana más de rodaje, ante el Girona, hay más fortuna.