Vinicius Jr. fue uno de los protagonistas de la derrota del Real Madrid 3-0 ante el Barcelona, aunque no de la forma que el madridismo quisiera. Ya con el ‘7’ en la espalda, el delantero brasileño se mostró errático en Arlington, Texas, levantando dudas en el entorno merengue: ¿Será un digno heredero del histórico dorsal?
El pasado 12 de junio el conjunto blanco hizo oficial el cambio de dorsal del mundialista con Brasil en Qatar 2022, quien pasó del 20 al 7 en clara muestra de crecimiento de responsabilidad. Con 23 goles en el curso pasado, así como 21 asistencias, Vini parece estar listo para su primera gran campaña como único referente al ataque.
Sobre él, la presión de leyendas como Juanito, Amancio Amaro, Emilio Butragueño, Raúl González y Cristiano Ronaldo; también las actuaciones para el olvido de los dos últimos portadores del siete: Mariano y Eden Hazard.
Y las cosas no han ido nada bien en su primer Clásico con el nuevo dígito. Fueron 90 minutos de inestabilidad ante el Barcelona: un tiro a portería, tres disparos al palo, cuatro remates desviados, un penalti fallado, 68 por ciento de precisión en pases y 13 posesiones perdidas.
De acuerdo al sitio de Sofascore, Vini tuvo una calificación de 6.8, la cuarta más baja entre los titulares (David Alaba 6.7, Éder Militao 6.6 y Thibaut Courtois 6.4).
Vinicius: Tres disparos al travesaño, un penalti fallado y más…
El show del ex Flamengo comenzó al 20′ -sí, el número que usaba la pasada temporada-, al mandar al travesaño un penalti que pudo ser el 1-1.
Un metal más al 39′, con una media vuelta adentro del área y el marco seguía cerrado.
A ocho minutos del final el 7 se quedó cerca de igualar con un derechazo tras buena individual por la izquierda del área; mismo caso al 87′, ya con el 2-0 en contra, con nueva faena sobre su marcador antes de sacarle pintura al horizontal.
Para nada fue una mala actuación de Vini, habitual llave del ataque merengue; sin embargo debe afinar puntería de cara a su primera gran campaña como líder si quiere ser recordado como un legendario ‘7’ en la plantilla.
Kenia Os, ¿distracción para Vini de cara a la nueva temporada?
Los reflectores sobre Vinicius no sólo pasan por lo acontecido en el terreno de juego, también fuera del mismo. Durante las últimas semanas al brasileño se le ha vinculado sentimentalmente con la mexicana Kenia Guadalupe Flores Osuna, mejor conocida como Kenia Os.
La cantante y el futbolista fueron observados de la mano en Río de Janeiro, mientras que los mensajes emitidos en redes sociales acercan a una inminente relación.
¿Distracción para Vini rumbo a la nueva temporada de LaLiga?