¡Vinicius Jr en modo Balón de Oro! El brasileño marca un hat trick en la goleada del Real Madrid ante el Osasuna

Publicado
Vinicius en festejo de gol
Vinicius, en modo Balón de Oro al marcar un hat-trick ante Osasuna | Reuters

El Real Madrid se reencontró con la victoria después de sumar dos descalabros de manera consecutiva; en el Clásico ante el Barcelona y en la Champions League ante el Milan, luego de golear 4-0 al Osasuna en la cancha del Estadio Santiago Bernabéu, en duelo correspondiente a la jornada 11 de LaLiga, donde Vinicius apareció en modo Balón de Oro con un hat-trick. Aunque también tuvo su lado amargo, ya que los blancos perdieron a tres hombres por lesión.

Si bien los merengues marcaron cuatro tantos, las malas noticias se hicieron presente en la cancha primero, luego de las lesiones de los brasileños Rodrygo y Eder Militao en tan solo 10 minutos. El primero de ellos se le vio con malestar en la cancha después de salir de cambio, pero el segundo preocupó a todos en el conjunto blanco por el desgarrador grito de dolor en la rodilla. Una dolencia que parece ser parecida a la del año pasado, cuando sufrió una rotura de ligamento cruzado.

Después de este lamentable suceso para la institución madridista, regresó la sonrisa con la primera anotación de Vini al minuto 34. El astro brasileño se quitó la marca de Alejandro Catena dentro del área, para vencer al guardameta con un disparo potente al primer poste, difícil de sacar por parte de Sergio Herrera. Tan solo pasaron ocho minutos para que los blancos se pusieron 2-0 arriba en el marcador.

Ahora la alegría llegó de los pies de Jude Bellingham, quien se reencontró con el gol tras una larga sequía. El inglés recibió un pase a profundidad y dentro del área no perdonó al hacer un ‘globito’ al guardameta rival. El seleccionado con Inglaterra no marcaba con el Madrid desde la jornada 36 de la temporada pasada de LaLiga.

Con el resultado a favor en el marcador, los merengues se fueron tranquilos al descanso, pero con la preocupación de sus compañeros que se tuvieron que retirar lesionados. Solo que no esperaban que iba a llegar una nueva mala noticia, la lesión de Lucas Vázquez, quien ya no pudo continuar en el encuentro, para darle paso a Luka Modric.

El Osasuna puso resistencia, pero apenas le duró 15 minutos. Al 61′ Andriy Lunin salió en un centro para quedarse con la pelota y sin pensarlo tanto tiempo lanzó un extraordinario pase largo hacia Vinicius, quien se fue solo hacia la meta, donde se quitó al portero para marcar su segundo tanto del día. Si bien el Real Madrid no pasa por su mejor momento, se nota la unión en el equipo, ya que los jugadores fueren a celebrar con su guardameta.

El cuarto y tercer tanto del ariete sudamericano llegó al 69′, gracias a que Brahim Díaz le robó la pelota a un defensor dentro del área. Al hacerse con la pelota, el marroquí no dudó en cederle el esférico a su compañero, quien se encontraba solo y aún así se dio el lujo de burlar al portero y poner el 4-0 definitivo en el Bernabéu.

Con este triunfo, el Real Madrid llegó a 27 puntos, colocándose a seis unidades del Barcelona, que lidera la clasificación de LaLiga y aún tiene que disputar su partido en este fin de semana ante la Real Sociedad. Por su parte, el Osasuna se quedó en el quinto peldaño con 21 puntos.

TE PUEDE INTERESAR: