Vinicius Jr recibe dos partidos de suspensión tras ver la tarjeta roja ante el Valencia
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Real Madrid denuncia nuevos gritos racistas a Vinicius Jr. en Mestalla
- Carlo Ancelotti mete las manos al fuego por Vinicius Jr: “Es difícil aguantar los insultos”
La Real Federación Española de Fútbol anunció la resolución por la tarjeta roja del delantero del Real Madrid, Vinicius Jr, tras ser expulsado en el duelo de hace unos días ante el Valencia en el Estadio Mestalla, recibiendo dos juegos de sanción.
El ariete brasileño perdió la cabeza en el duelo ante el conjunto Che, luego de golpear al guardameta rival, Stole Dimitrievski, a quien le empujó y golpeó a la altura de la cabeza tras recibir un contacto en la espalda. Por lo que el silbante Soto Grado no dudó en mostrarle la roja de manera inmediata.
En el comunicado de la RFEF, señaló que será dos partidos de suspensión, además de enfrentar una multa económica tanto para el Real Madrid como para el futbolista por su comportamiento.
“Dos partidos de suspensión por producirse de manera violenta al margen del juego, no estando en posibilidad de disputar el balón o el juego detenido, con una multa accesoria en cuantía de 700 euros al club y de 600 euros al infractor, en aplicación del artículo 52”, se puede leer en la misiva.
Lo que ayudó a que Vinicius no recibirá una sanción mayor; es decir, de cuatro partidos es que en el acta arbitral no se calificó como agresión al Dimitrievski, ya que eso le habría costado incluso participar en otras competencias.
¿Vinicius podrá jugar la Supercopa de España?
Una de las dudas que llegan a la cabeza de los aficionados del Real Madrid es si el delantero brasileño podrá disputar la Supercopa de España, donde los blancos enfrentarán en las semifinales al Mallorca.
La suspensión de Vini sería para dos duelos de LaLiga, ante Las Palmas y el Real Valladolid, por lo que sí estará disponible en el certamen copera que se disputará en Arabia Saudita.
A pesar de la resolución, el Real Madrid apelará la sanción e incluso ya le presentó a la RFEF sus alegación para evitar la sanción a su futbolista, ya que señaló que no se valoraron las imágenes que provocaron las reacción del brasileño.