Vinicius Jr. se va expulsado en Mestalla; reclamos, empujones y choques con la afición en una noche para el olvido del brasileño
- Tabla de posiciones de LaLiga
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Valencia vs Real Madrid: estadísticas en vivo
Vinicius Jr. pasó una mala noche en Valencia. En la visita del Real Madrid al cuadro che, el futbolista brasileño se fue temprano a los vestidores tras poco más de una hora de alta tensión y acciones polémicas.
Como se ha vuelto costumbre en Mestalla, Vinicius Jr. tuvo una noche de provocaciones, abucheos y choques con los jugadores del Valencia y la afición. En la primera mitad, el carioca cayó dentro del área en una acción que no fue sancionada como penal. Ese momento calentó las acciones entre el jugador, la grada y el colegiado.
Durante el transcurso del primer tiempo desde la grada le cantaban a Vinicius “tonto, tonto, tonto” y la tensión aumentó cuando el jugador respondió con un gesto de “a segunda”, haciendo alusión al mal momento del equipo, que se encuentra en la penúltima posición de la tabla general.
La novela llegó a su clímax al minuto 76’. Vinicius Jr. volvió a caer dentro del área tras una barrida correcta de la defensa che. Desde el piso, el guardameta Stole Dimitrievski comenzó un intercambio de palabras con el jugador, que se puso de pie y lo empujó del hombro y la cabeza.
El colegiado, César Soto Grado, no presenció la acción, pero fue llamado al VAR para una revisión. El chequeó fue interrumpido por un altercado entre los jugadores de ambos equipos, donde el guardameta del Valencia y Lucas Vázquez salieron amonestados.
Cuando el árbitro por fin llegó al monitor, no necesito de mucho tiempo para determinar que el brasileño debía ser expulsado. Cuando le mostraron la tarjeta roja, Vinicius estalló en contra de Soto Grado, y tuvo que ser detenido y llevado al vestidor por Antonio Rüdiger que intentaba evitar el caos.
Vinicius se disculpa, ¿y lanza gesto al Valencia?
El jugador brasileño se pronunció en redes sociales inmediatamente después del final del partido, que finalizó 1-2 a favor de les merengues. Vini pidió perdón y agradeció a sus compañeros tras la victoria, e incluyó el emoji del símbolo de paz, ¿con indirectas al equipo valenciano?
Perdon y gracias equipo!!!!!! ✌🏾✌🏾✌🏾✌🏾✌🏾✌🏾✌🏾✌🏾✌🏾✌🏾✌🏾✌🏾✌🏾✌🏾
— Vini Jr. (@vinijr) January 3, 2025
El acta arbitral
El árbitro César Soto Grado describió la acción en el acta arbitral: “En el minuto 79 el jugador (7) De Oliveira Do Nascimento, Vinicius José fue expulsado por el siguiente motivo: Por golpear a un adversario en la cabeza de manera deliberada, sin estar el balón en disputa, empleando fuerza no insignificante. Una vez expulsado, dicho jugador tuvo que ser sujetado por miembros de su club y retirado a vestuarios mientras continuaban sus protestas“.