Vinicius podría ser sancionado por cuatro partidos, si el Almería denuncia una presunta agresión a uno de sus jugadores
- Rafa Márquez y Miguel Layún celebran el homenaje de despedida que el Betis le hizo a Andrés Guardado
- Xavi: “¿La polémica del Real Madrid? Si hablamos nos sancionan, pero lo ha visto todo el mundo, hay cosas que no cuadran”
- El Barcelona sufre, pero remonta en el agregado para vencer al Betis en el partido homenaje a Andrés Guardado
Este fin de semana vivimos otra de las grandes y épicas remontadas del Real Madrid en el Santiago Bernabéu, esta vez la víctima fue el Almería, quien contaba con dos goles de ventaja y al final se fue sin puntos por un gol al minuto 90+9. Durante el encuentro, la polémica arbitral se hizo presente, y las emociones estuvieron a flor de piel durante todo el partido.
En redes sociales han estado circulando imágenes que, la cámara de transmisión televisiva y del VAR no alcanzaron a rescatar, en donde el delantero brasileño del Madrid, Vinicius Jr., estaría realizando una posible agresión a un jugador rival del Almería.
Esta agresión de Vinicius ha quedado impune. Por mucho menos han anulado un gol al Almería.
— EL 10 DEL BARÇA (@10delBarca) January 21, 2024
pic.twitter.com/AjPslTnMPl
La acción por sí sola podría costarle hasta cuatro partidos de sanción o más, dependiendo de la gravedad de la agresión. Para poder abrir un caso y confirmar, es necesario que el club andaluz realice una denuncia ante el Comité de la Competición con el permiso otorgado en el artículo 22 de “la iniciación de un procedimiento disciplinario”: “Por providencia del órgano competente de oficio, a solicitud del interesado/a, o a requerimiento del Consejo Superior de Deportes” en donde el Almería actuaría en calidad de “interesado”.
Es cierto que no existe una costumbre de ningún club en realizar estas denuncias, sin embargo, de ingresar la suya, el club andaluz estaría obligando al Comité a abrir un procedimiento extraordinario para investigar la presunta agresión y, de confirmarse, podría significar una sanción mínima de cuatro encuentros para el delantero ‘Merengue’ según lee el artículo 103 del Código Disciplinario en relación a las agresiones:
“Agredir a otro/a, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos”.
Por el momento el Real Madrid es segundo lugar en la tabla general de LaLiga con 51 puntos en 20 jornadas, solamente detrás del Girona quien, con un partido más, tiene a su cuenta 52 puntos.