Vinicius reprueba nuevos actos de racismo en el fútbol de España hacia Marcos Acuña y Cheikh Sarr

Publicado

Vinicius sigue en la lucha ante el racismo
Vinicius lamentó los actos de racismo en España | Reuters

El delantero estrella del Real Madrid, Vinicius Jr, se mantiene en la pelea para erradicar el racismo en el mundo y en LaLiga en España, denunciando los actos que se dieron en el duelo del Sevilla ante Getafe y el sufrido por el portero del Rayo Majadahonda.

A través de un mensaje en redes sociales, el brasileño adelantó que no tendrá acción este fin de semana ante el Athletic Club, pero lamentó lo ocurrido tanto en Primera División y en la Primera RFEF (Tercera División).

“Este fin de semana ni siquiera jugaré. Pero tuvimos tres casos despreciables de racismo en España solo este sábado. Todo mi apoyo a Marcos Acuña y al entrenador Quique Sánchez Flores del Sevilla. A (Cheikh) Sarr y al Rayo Majadahonda, que su valentía inspire a los demás”.

Además, también mandó un mensaje a todas las personas que van a los estadios para realizar insultos de este tipo de discriminación.

“Los racistas deben ser expuestos y los partidos no pueden continuar con ellos en la grada. Solo tendremos victoria cuando los racistas salgan de los estadios directo a la cárcel, lugar que se merecen”.

Los casos de racismo este sábado en España

En el duelo entre Getafe y Sevilla, un sector de la grada insultó al campeón del mundo, Marcos Acuña, al llamarlo “mono” en repetidas ocasiones. A tal grado de tener que comunicárselo al silbante del encuentro.

“Hay que acabar con este tipo de gente y que se le prohíba la entrada a los estadios para ir limpiado la imagen del fútbol”, comentó Sergio Ramos, capitán y compañero de Acuña en el Sevilla.

Por otra parte, Quique Sánchez Flores, técnico del cuadro andaluz, recriminó los insultos hacia su persona, únicamente por ser de descendencia gitana.

“Estoy absolutamente orgulloso de cada poro de mi cuerpo y de mis venas que me pueda respirar gitano, pero una cosa es ser girtano y otra que se utilice como un insulto racista. Es aberrante”, comentó Quique Sánchez Flores al término del partido.

En este mismo día, en la Primera RFEF, en el duelo entre el Sestao River y el Rayo Majadahonda, donde el portero del cuadro rojiblanco recibió insultos racistas hasta provocar que saltara a las gradas para agredir al aficionado.

Ante este acto de racismo, el Majadahonda no volvió a saltar al terreno de juego por decisión de los jugadores y entrenador.

TE PUEDE INTERESAR