Un contundente mensaje se pudo ver en las gradas del Estadio Santiago Bernabéu, con las playeras que portaron los jugadores del Real Madrid previo al duelo ante el Rayo Vallecano en apoyo al jugador brasileño Vinicius Junior, quien fue objeto de insultos racistas en su visita a Mestalla ante el Valencia.
Con una pancarta que expresaba “Vinicius somos todos, basta ya” y portando cada jugador del Real Madrid el dorsal 20 de Vinicius, además del mensaje desde la Liga de España de “Juntos contra el racismo”, fue como se dio el contundente mensaje de no tolerar más insultos racistas en los estadios.
Te puede interesar…
LaLiga
Vinicius recuerda el racismo que sufrió Roberto Carlos en España: “¿Qué ha cambiado?”
LaLiga
¡Polémico y caótico triunfo del Valencia en casa ante el Real Madrid!
Cabe destacar que Vinicius no está presente en el duelo, a pesar de que se le retiro la tarjeta roja que vio en el polémico duelo ante el Valencia, por molestias en la rodilla, motivo por el cual Carlo Ancelotti decidió darle descanso al jugador.
De igual forma, se les vio a los aficionados merengues portar pancartas, bufandas y playeras con mensajes de apoyo al jugador brasileño. Además, al minuto 20 se ovacionó al jugador, quien estaba presente en la grada del estadio.
Polémica mundial
Lo ocurrido el fin de semana pasado no quedó solo en el plano deportivo de España y trascendió fronteras, ya que deportistas como Kylian Mbappé, el gobierno de Brasil y el propio presidente de la FIFA lanzaron mensajes condenando lo ocurrido en Valencia y expresaron su apoyo a Vinicius.
Te puede interesar…
LaLiga
Protestan en Brasil en el consulado español por los insultos racistas contra Vinícius
LaLiga
La selección de Brasil apoya a Vinicius: “El color de la piel ya no puede molestar, tienes todo nuestro cariño”
Cascada de sanciones, tras lo ocurrido en Valencia
Lo ocurrido en la jornada 35 del campeonato español dejó una cascada de acontecimientos y sanciones, iniciando por la expulsión del silbante Iglesias Villanueva, quien estuvo comandando el VAR en Mestalla; pasando por la multa de 45,000 euros al Valencia y cierre de cinco partidos de la grada ‘Mario Kempes’ del estadio ché, además de la ya mencionada retirada sanción a Vinicius por su expulsión al golpear a De Burgos Bengoetxea, unas imágenes manipuladas en el VAR, así como la detención de siete personas por actos racistas contra el jugador del Real Madrid.