La joven promesa brasileña y fichaje del FC Barcelona, Vitor Roque, se rompió ligamentos del tobillo derecho tras una lesión en el partido más reciente de Athletico Paranaense, informó el propio club.
“Vitor Roque se sometió a pruebas este viernes (22), tras el esguince en el tobillo derecho sufrido en el partido contra el Internacional. Con pruebas de imagen y evaluación por parte del Departamento Médico del Atlético Paranaense se constató una lesión de ligamentos de la sindesmosis del tobillo derecho, sin necesidad de intervención quirúrgica”, dio a conocer el equipo.
El delantero de 18 años salió lesionado al minuto 9’ después de una barrida por parte del central colombiano Nicolás Hernández, en el partido correspondiente a la jornada 24 del Brasileirao, donde el Furacao recibió a Internacional de Porto Alegre, terminaría con una victoria local por marcador de 2-1.
La lesión ocurrió al caer tras la entrada del central de Internacional. En la jugada, se ve cómo de inicio recibe un golpe sobre su pierna izquierda y cuando viene abajo se dobla su tobillo derecho hacia dentro.
🇧🇷 Bad injury for Vitor Roque tonight… pic.twitter.com/1DSqfrDbZ9
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) September 21, 2023
El tiempo de recuperación implicaría que el ‘Tigrinho’, como apodan a Roque, no volverá a jugar con el equipo de la ciudad de Curitiba, pues coincide con el final del torneo y en enero reportaría con el Barcelona. De esta manera, Roque terminaría su participación con 11 goles en el Brasileirao, a dos del líder momentáneo, Tiquinho Soares del Botafogo.
La nueva joya del Barcelona
El equipo de la Ciudad Condal fichó a esta joya del fútbol brasileño el pasado mercado veraniego por 30 millones de euros más 31 en variables. El acuerdo inicial decía que llegaría en enero de 2024, según el entrenador blaugrana Xavi Hernández, pero por cuestiones de Fair Play Financiero, el proceso se ha complicado.
El contrato lo vincula a la institución española hasta 2030, con opción a un año más. Vitor Roque fue la máxima figura de la Canarinha en el Sudamericano sub 20 a inicios de este año, donde se consagró campeón y máximo goleador del certamen con seis goles.