- Hacienda vuelve por el Barcelona por supuestas irregularidades en los pagos a agentes
- El dardo de Ernesto Valverde al Barcelona: “Eso del ADN Barcelona es un poco milonga”
- ¿Hubo falta de Joao Félix en el gol del empate del Barcelona ante Granada?
José Manuel Otero Lastres, vocal de la junta directiva del Real Madrid, tensó la cuerda en una entrevista respondiendo a los comentarios del presidente del Barcelona, Joan Laporta. El catalán aseguró el pasado mes de abril que los merengues habían sido el “equipo del régimen”.
En una conferencia para aclarar dudas sobre el ‘Caso Negreira’, el presidente culé lanzó un dardo a los de Chamartín asegurando que fueron beneficiados durante la dictadura de Francisco Franco en España entre 1939 y 1975.
“Fue más que nada una tergiversación. Lo que sí se conoce y es cierto es que el club del régimen fue el Barcelona. Las dos primeras Ligas que gana el Real Madrid son en la República. Al Real Madrid le matan en la República algunos directivos”.
“El Madrid era un club perseguido. El club del régimen era el Atlético Aviación, que después se cambió al Atlético de Madrid. Y el Barcelona, al que le recalificaron el campo de las Corts”, comentó Otero Lastres para ‘La Remontada Blanca’.
Otero Lastres: “Lo mejor es aparecer como víctima”
El directivo del conjunto blanco agregó que los blaugranas quieren aparecer como víctimas, en lugar de dar la cara ante los hechos relacionados al ‘Caso Negreira’. Además, aseguró que las acusaciones de Laporta no están fundamentadas.
“Los que sabemos la historia, y yo ya tengo años suficientes, sabemos lo que pasó. Todos sabemos que, en lugar de dar la cara y afrontar los hechos, lo mejor es aparecer como víctima. En el mundo del fútbol hay mucha irracionalidad y muy poca emotividad. Mueves a las personas con acusaciones y sin necesidad de probarlas”.
“Si alguien se para a estudiar la historia, verá que si algún club estuvo perjudicado durante el franquismo ese fue el Real Madrid. De hecho, Franco tuvo la insignia de oro y brillantes del Barcelona. Nunca del Madrid”.