- Pedri regresa a la convocatoria del Barcelona para el partido contra la Real Sociedad
- Ilkay Gündogan explica sus declaraciones tras la derrota en el Clásico
- Gundogan revienta a sus compañeros tras caer en El Clásico
El Fútbol Club Barcelona tendrá este sábado un reto complicado ante la Real Sociedad en Anoeta por la jornada 12 de LaLiga. El entrenador del club catalan, Xavi Hernández, está consciente de la dificultad que implica visitar San Sebastián, pero reconoció que es una oportunidad perfecta para hacer un “reset” tras la derrota contra el Real Madrid en El Clásico.
Perder en casa contra el conjunto merengue impactó en el vestidor blaugrana, en donde se generaron rumores de polémica tras las declaraciones post-partido del centrocampista alemán Ilkay Gündogan.
El exManchester City reclamó la falta de pasión y rabia en sus compañeros después de la derrota. Para el entrenador, las declaraciones de su jugador no fueron controversiales, sino que demostraron el “ADN Barça”.
“Nunca he visto conformidad, no está en el ADN Barça. Estamos para la excelencia y para ganar. No hemos visto polémica por sus palabras. Estamos de acuerdo con él. Perdimos por errores nuestros, desconexión y concentración. Pensamos con Gündo. No hay polémica en el vestuario. Pero él lo ha aclarado“, comentó el estratega en conferencia de prensa.
“Expresó el enfado que tenemos todos dentro. Su cultura es otra. Esto funciona así. No hay polémica”.
Xavi sobre El Clásico: “Hay tiempo de subsanar el error”
Hernández destacó la importancia de que los futbolistas veteranos, como Gündogan den la cara por el equipo, y compartió la rabia de la plantilla después de haber “perdido un partido que tenían controlado”.
“En las situaciones buenas y las no buenas, los veteranos deben dar la cara. Pero nunca le he tenido que decir nada a los jugadores sobre la actitud. Nunca. Pero esto es el Barça y hay máxima presión y exigencia. Los capitanes saben de qué va esto. El equipo tiene hambre”.
“La sensación es de rabia. Jugamos bien y perdimos un partido que teníamos controlado. No dominamos los detalles, y por eso perdimos. Enfado, enojo, rabia… mañana hay otro test y no hay nada perdido. Menos mal que no era una eliminatoria de Champions. Hay tiempo de subsanar el error”.
El Balón de Oro de Messi
El pasado lunes, Lionel Messi recibió el octavo Balón de Oro de su carrera. Xavi, quien coincidió con el argentino en Barcelona por más de una década, aseguró que la votación hizo “justicia”.
“Es un tema de votación. No hay debate. Esto funciona así. En el 2010, los votos fueron muy repartidos. Estaba Iniesta, Villa, Piqué, Puyol… los votos fueron repartidos. Cuando salió el sobre… y fue Messi pensé que era de justicia. Messi es el mejor futbolista de la historia”.