Xavi lanzó un “dardo” sobre el arbitraje para el Clásico: “Es a sorteo, ¿no? Siempre digo que creo en la honestidad del árbitro”

Publicado el
Xavi no quiere entrar en polémica previo al Clásico. Reuters
Xavi no quiere entrar en polémica previo al Clásico. Reuters

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, habló sobre la actualidad de su escuadra y sobre el importante duelo que sostendrán ante el Real Madrid el próximo sábado en el Estadio Olímpico Lluís Companys, en una edición más del Clásico de España en duelo de la jornada 11.

Xavi fue cuestionado sobre la designación de Gil Manzano como el árbitro que llevará a buen puerto el juego.

El ordenador ha detectado a un árbitro, cuanto menos hablemos de él, mejor. Es a sorteo, ¿no? Siempre digo que creo en la honestidad del árbitro… que haga lo más justo posible”, afirmó en conferencia de prensa.

Respecto al juego, el técnico blaugrana aseguró que un triunfo ante su máximo rival sería un golpe de moral y confianza, además de que los pondría en el camino para lograr el objetivo de conquistar el título de liga.

“Representa mucho. Es un clásico, todos los jugadores a nivel mundial quieren jugar. Llegamos bien, a nivel de juego y sensaciones. Llegamos tras dos victorias. Sería un golpe de moral y confianza. Es vital de cara al objetivo de ganar la competición. Nos pondríamos delante en la clasificación. Todos quieren jugar. Estoy encantado con el compromiso de todos”.

De igual forma, Xavi analizó a su próximo rival y descartó que algún equipo llegue como favorito al Clásico.

“Ha cambiado, ahora juega con dos puntas. Vinicius y Rodrygo se desmarcan muchísimo. Hay que vigilarlo. Pica Valeverde, Bellingham… es un grandísimo equipo. Tiene muchas virtudes que hay minimizar”, apuntó. “Está al 50 por ciento, no hay ningún favorito casi nunca. No se puede vaticinar nada. Un Clásico es imprevisible”.

Respecto a los lesionados y el posible once que podría usar, el timonel no quiso dar pista y solo se limitó a decir que tendrá plantilla completa.  

A mí también me han sorprendido. Todos quieren estar, veremos mañana. Las sensaciones son muy buenas. La lista será mañana. Veremos cómo se han sentido. Que esté todo el mundo disponible es fantástico“, explicó. “No daré pistas de la alineación, pero está bien… Jugarán los que estén mejor, los que estén al cien por cien. No podemos cometer el error de no poner al que no esté al cien por cien“.

Por último, el timonel blaugrana volvió a destacar la rivalidad que se vive en el Clásico de España.

Es una de las más grandes. Pero también lo son los River-Boca, Sevilla-Betis, derbi vasco… pero a nivel de club, seguro. Es un escenario ideal”, expresó. “Tengo ganas de competirlo, jugarlo, disfrutarlo… es un partido muy trascendente. No decidirá nada, pero nos gusta jugar este tipo de partidos. Estoy pendiente del Vinicius y del Bellingham futbolista, de Ancelotti… yo no generaré polémica”.