- Xavi tras la derrota en Champions: “Estamos en un nivel bajo de juego, merecíamos la derrota”
- Xavi Hernández empata a Van Gaal como el peor DT del Barça en fase de grupos de la Champions
- Gerard Piqué: “A mí me gusta provocar, me gusta la polémica”
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, dejo en claro que su equipo no vive una crisis, sino que se trata de un problema futbolístico, pues no han podido recuperar el estilo de juego que mostraron al inicio del año. El técnico blaugrana aprovechó para hablar de algunos jugadores del equipo en la previa del encuentro contra el Alavés correspondiente a la jornada 13 de LaLiga.
Xavi, quien llegó al banquillo catalán en noviembre de 2021, afirmó que él vivió momentos más preocupantes previamente, pero que esta no es tan crítica.
“El peor momento como entrenador lo pasé el año pasado. Esto no tiene nada que ver. Esto no es una crisis ni nada por el estilo. Lo del año pasado fue delicado, pero sin llegar a crisis. Yo he vivido aquí unas crisis terribles y esto no lo es“, declaró el técnico de 43 años.
“A mí me han dado palos toda la vida. Uno se acostumbra y se acostumbra, casi, a la crítica. Esto es el Barça y hay que aceptar la crítica. Llevamos dos partidos malos y hay que ser honestos. No hemos estado a la altura“, continuó el campeón del mundo con España en 2010.
Hernández también habló del parado táctico y las mejoras que su equipo debe hacer.
“Creo que es momento de retocar cosas o buscar alternativas. Es el momento del entrenador de reaccionar. Tenemos que recuperar el juego posicional como concepto general“, explicó el estratega blaugrana.
“Creo que el bloqueo mental viene porque no estamos ordenados en el campo como antes. Por eso creo que es un problema más futbolístico que mental“, detalló.
“La actitud no ha fallado nunca. Este equipo sigue queriendo ganar títulos“, finalizó Xavi.