El Barcelona se presentó ante su gente como campeón de LaLiga 2022-23. A pesar de que el resultado frente a la Real Sociedad no fue favorable, el conjunto celebró por todo lo alto el título del balompié español. Al término del partido el técnico blaugrana, Xavi Hernández, reconoció las dificultades encontradas en el camino.
“El peor momento fue cuando te da la sensación de que no creen en ti. Es normal que haya críticas, pero el entorno barcelonista es muy cruel muchas veces y te da la sensación de que no se alegran de que la cosa vaya funcionando y se alegran cuando no. Es cruel en este sentido”, dijo para los micrófonos de DAZN.
Te recomendamos: Aquí puedes ver todos los partidos de Santi Giménez, Edson Álvarez, Jorge Sánchez y Erick Gutiérrez, por el boleto europeo
Ya en conferencia de prensa, el timonel español analizó el juego frente a la Real Sociedad:
“En la necesidad surgen cosas y ellos tenían más necesidad que nosotros, aún así lo hemos intentado, hemos tenido ocasiones claras para obtener otro marcador pero no ha podido ser. El objetivo principal era ganar, la portería en cero, pero nos llevamos la primera derrota de la temporada en la jornada 35, tiene mucho mérito. Es importante celebrarlo con nuestra gente, la sintonía que hay ahora entre afición y equipo es espectacular, no hay que perderla”.
Te recomendamos: Link para ver en vivo todas las Finales de Conferencia de NBA 2023
Al preguntarle sobre la imagen más representativa del año, el ex jugador culé admitió: “Quizá con el gol de Kessie, que nos daba muchísimo esta temporada. La victoria en Valencia, la victoria Pamplona, el gol de Franck que nos daba esa diferencia muy grande de 12 puntos, era una paso clave para conseguir el título de LaLiga”.
Finalmente Xavi Hernández destacó la ovación que recibió Sergio Busquets, quien dejará al club el próximo verano:
“Es la primera de las pocas ovaciones que le he escuchado a la gente. Para mí es una leyenda, el mejor pivote defensivo que he visto jamás. Es leyenda viva del barcelonismo, por eso lo hemos cambiado a falta de 10 minutos, para que se llevara una ovación y la semana que viene se merece un homenaje tremendo por todo lo que ha dado, más allá del futbolista, como persona es todavía mejor, como capitán, los valores que tiene. Ha marcado una época en el fútbol mundial. Muy contento por él”.