Xavi: “Estoy jodido, no quiero hablar porque me van a sancionar, pero el cuarto árbitro me dice que es penalti”

Publicado

Xavi Hernández en la derrota de Barcelona ante Villarreal | Reuters

La derrota del Barcelona este sábado ante el Villarreal, dejó visiblemente ‘golpeado’ al entrenador Xavi Hernández. El español pasó por la sala de prensa y aseveró que el penalti que no se les marcó fue clave y pese a que en el juego afirmó viendo a una cámara que era “una vergüenza”, ya no quiso tocar más el tema.

“Hoy estoy jodido, es un mazazo. Hemos estado muy bien en la segunda parte, pero hemos perdido nosotros. Es un día difícil de digerir. Me van a sancionar, de verdad. No quiero generar más polémica. La derrota se debe a errores nuestros, pero esa jugada es clave. El cuarto árbitro me dice que es penalti claro. No quiero hablar más. Las imágenes están ahí”, comentó el técnico culé.

Frenkie de Jong dijo al final del encuentro, que la culpa de la caída después de haber remontado un 0-2, fue toda de los jugadores, lo que Xavi desestimó, pues se ve como el principal culpable.

Reuters

“Entiendo a De Jong y que se hagan culpables ellos, pero el máximo responsable soy yo. Se nos pone LaLiga muy difícil. Hemos merecido la victoria. Hicimos lo más complicado, remontar. No hemos gestionado bien las pérdidas, no hemos hecho faltas tácticas… el resultado final no refleja lo visto. Son errores nuestros. El resumen es que maximizamos errores nuestros. No tiene explicación que pierdas un partido que mereces ganar. Golpe duro, el equipo está anímicamente muy mal. De peores situaciones hemos salido como club”.

Tuvieron fallas muy inocentes

“Poca explicación. Es un tema de confianza, de que recibimos más de lo normal. El tercer gol es una contra que no tiene que suceder. Nos falta madurez en competir y hoy es un ejemplo de lo que somos. El 3-3 no pasa si haces una falta en el centro del campo sin más, aunque sea amarilla”.

Perdieron el control del juego sin aprovechar la posesión

“El problema es cuando perdemos el balón. Tenemos posesiones largas, generamos mucho… pero el problema principal es cuando perdemos el balón. Lo normal hubiese sido quedar 4-2 y dejas vivo a un equipo. Lo tenemos todo en nuestras manos y se nos está escapando. Tenemos que evitar ese contraataque y el primer objetivo es recuperar el balón pero, si no se puede, hay que evitar esa contra. Hay que hacer una falta táctica. Es la situación más clara en el tercero. Estamos dando demasiado al contrario”.

Te puede interesar: