Xavi explica su decisión de seguir al frente del Barça: “Veo la confianza de todos”

Publicado

Deco, Laporta y Xavi, unidos por el futuro del Barcelona | Reuters

Xavi Hernández seguirá al frente del banquillo del Barcelona para la siguiente temporada. Después de algunos meses de anunciar su intención de dejar al club en el verano, el técnico catalán cambió de rumbo y decidió cumplir con el año de contrato que aún tiene.

Este jueves, el técnico se reunió con la directiva encabezada por Joan Laporta y tras esta junta, ofrecieron juntos una conferencia de prensa para explicar los motivos de este cambio de decisión. En esta rueda de prensa también estuvo Deco, director deportivo del club blaugrana.

“Siempre intento hacer lo mejor para el club, y lo más importante es esto. Cuando me reuní con el presidente y le puse el cargo a su disposición él me ofreció una gran confianza y también toda la Junta. La complicidad y el apoyo de los jugadores ha sido muy importante. También como el presidente creo que este proyecto no debe finalizar aunque esta temporada seguramente no consigamos títulos. Es un proyecto ganador”, declaró Xavi.

El exjugador también aprovechó para negar que su continuidad se deba a un tema económico o por “ego” y agregó que si bien en enero tenía decidido marcharse, hubo un cambio en la dinámica del club que le permitió dar marcha atrás a esa postura y mantenerse con toda “la ilusión” para la siguiente temporada.

“No fue por un tema de dinero ni de ego, era al notar la confianza de todos en un proyecto ganador. Si han dicho esto del dinero por el año de contrato es para hacerme daño. Si no seguía, el dinero de mi contrato era para el siguiente entrenador. Así que es totalmente injusto que se haya dicho eso”, agregó.

Las condiciones que Xavi aceptó para seguir en el Barça

De acuerdo con el diario MARCA, el entrenador catalán habría aceptado ciertas condiciones para seguir al frente del banquillo culé una temporada más.

  • Cautela con los fichajes: Uno de los temas más complicados en los últimos años para el Barcelona ha sido la cuestión económica y este mercado de verano no será la excepción, por lo que Deco y Xavi ya habrían conversado al respecto y llegado a un punto en común en el que no habrá grandes contrataciones.
  • Cambios en la preparación física: Otro tema en donde sí habrá cambios será en la parte de preparación física, pues regresaría Julio Tous, especialista en trabajos de fuerza quien ya había trabajado en el club. Esta incorporación habría sido en gran medida por la exigencia de los propios jugadores. Asimismo, se reintegraría Raúl Martínez en la fisioterapia para encargarse de la prevención de lesiones.

Te puede interesar: