- Barcelona no pasa del empate ante el Valencia
- Diego Alonso, destituido del Sevilla tras ser goleado por el Getafe
Xavi Hernández, técnico del Barcelona, reconoció la “frustración” después del empate 1-1 ante el Valencia en la jornada 17 de LaLiga. En conferencia de prensa el timonel blaugrana consideró que su club mereció la victoria; sin embargo culpó a la falta de efectividad.
“En el fútbol, si perdonas tanto, pasan estas cosas. Hemos merecido la victoria, hemos estado bien, hecho todo para ganar el partido. Se han generado suficientes ocasiones, y muy claras. Nos pasa lo mismo de la semana pasada: problemas de efectividad. Hay que ser más contundentes en el área rival. No hemos sentenciado, que es un resumen de lo que nos está pasando en LaLiga. Regalamos dos puntos”.
Xavi reiteró el sentimiento de frustración en la plantilla, en un partido en el que los culés dispararon en 16 ocasiones, ocho de ellas al marco y con una sola anotación.
“Siento una frustración muy grande. En el juego hemos estado bien, pero hay que ser más efectivos, hay que trabajar y autoexigirnos más […] El equipo está como yo: frustrado, contrariado. Creo que hemos hecho un partido para ganarlo”.
Barcelona se alejó de la lucha por la cima en España, con 35 puntos y dos partidos consecutivos sin ganar. Ahora son seis de distancia y un juego más respecto al líder Girona.