El Barcelona lleva 13 puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que es su más cercano perseguidor en LaLiga. A pesar de ello, Xavi Hernández no echa las campanas al vuelo y asegura que aún les queda mucho camino para consagrarse como los campeones de España.
Los culés son los líderes con 72 puntos, mientras que los Merengues suman 59 unidades en el arranque de la jornada 29, de las 38 que conforman el torneo. Este fin de semana se enfrentarán al Getafe en calidad de visitantes el domingo.
“Es un equipo muy agresivo, que hace muchos puntos en su campo, sin duda un rival difícil y será un partido complicado. Veo un partido difícil, con muchos duelos y muchas segundas pelotas. Ellos hacen muy bien las cosas, normalmente juegan con línea de 5, que cuesta más y son muy físicos. Es un rival complicado y más en su campo.
“No es fácil ganar los partidos y ésta, será una prueba más contra un rival difícil, se juegan la categoría, se juegan la vida y, por lo tanto, es difícil. Tenemos mucha ilusión por ganar esta Liga. Estamos en una situación privilegiada, con una ventaja, y queremos mantenerla, pero tenemos que ganar todavía muchos partidos para ganar esta Liga”, comentó Xavi Hernández, en la previa al duelo ante Getafe.
Te puede interesar
Mexicanos por el Mundo
Jaime Lozano visita al Barcelona de Xavi en su gira por Europa
LaLiga
Robert Lewandowski sobre un posible regreso de Messi a Barcelona: ”Espero que la próxima temporada juguemos juntos”
Ante las bajas de Pedri y De Jong, Xavi analiza de quienes echará mano, pues mientras sus jugadores no se encuentren al 100 por ciento, optará por no arriesgarlos.
“Jugarán los que consideremos que están mejor para el partido. Tenemos una plantilla lo suficientemente amplia para competir pese a las bajas. Diría que no es momento para pruebas. A los jugadores tenemos que frenarlos prácticamente. La semana que viene, la gran mayoría de ellos estarán a punto; podrían estar esta semana, pero es mejor esperar para que estén al 100, así que es mejor esperar una semana más”, aseguró.
El técnico del Barcelona sabe que en los próximos 3 o 4 partidos podría definirse LaLiga de manera definitiva: “Llevamos una ventaja importante y estos tres o cuatro partidos que vienen son claves. Si los ganamos, seríamos casi campeones. Incluso a la espera de lo que hagan los perseguidores. Tres, cuatro partidos nos harían prácticamente campeones”.
Sobre los rumores sobre una posible salida de Gavi del equipo, Xavi Hernández asegura que no está “en el cerebro de los demás, pero creo que no sería tan feliz en ningún equipo del mundo como aquí. Está siendo titular y, muy importante, decisivo para el equipo; creo que su futuro pasa por el Barça, pero otra cosa es lo que decida él”.
Este lunes, Joan Laporta hablará sobre el Caso Negreira: “Saldrá a explicarse, es el líder de este proyecto y el lunes lo escucharéis”.