El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, ha puesto sobre la mesa el hecho de que se ha minimizado por parte de los medios y el entorno del fútbol español la campaña que ha tenido su equipo la actual temporada de LaLiga.
Luego de la derrota de su más cercano perseguidor, el Real Madrid, el estratega culé fue contundente: “¿Estamos hablando de ganar la Liga, eh? No lo entiendo. Ganar la Liga es la hostia. Hemos ganado cinco Champions en toda la historia y se nos exige ganar la Champions”.
Está convencido de que ser campeón en el torneo local es la base de todo: “Ganar la Liga te da estabilidad. Recuerdo a Zidane, después de ganar la Champions, decir que el objetivo era ganar la Liga. Desde dentro valoramos una pasada lo que se está haciendo, ante un Real Madrid muy fuerte. Se minimiza el hecho de ganar una Liga que para nosotros será extraordinaria”.
Xavi es consciente de que su equipo aún no ha alcanzado la personalidad que él busca pero sabe que han avanzado mucho: “Lo he comentado, falta madurez, hay momentos que psicológicamente nos tenemos que unir, somos un equipo joven, estamos en construcción y maduraremos a base de castañazos. A base de decepciones vas creciendo pero es así. Estamos con actitud positiva y con ganas de conseguir la Liga”.
El Barcelona es primer lugar de LaLiga con 71 puntos mientras que el Real Madrid tiene 59, los culés juegan este lunes ante el Girona y, de ganar, podrían sacar una ventaja de 15 puntos con 10 jornadas por jugar.