El Barcelona se alista para medirse al Real Madrid este jueves en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. El técnico blaugrana, Xavi Hernández, se quitó presión en la previa al asegurar que conjunto merengue es favorito debido a que es el actual campeón de la Champions League y LaLiga.
“Es una semifinal de Copa, se le añade que es un Clásico. El Real Madrid es favorito, porque es campeón de la Champions y LaLiga. Independientemente de la Supercopa, llega en un buen momento. Es el favorito”, dijo en conferencia de prensa.
Xavi destacó que a pesar de la dureza del rival, todo se resolverá en la vuelta, misma que se disputará hasta el 5 de abril:
“Lo planteamos de la misma manera de siempre contra el Real Madrid. Es un rival duro, que a veces no te domina pero con una transición y dos toques se planta en tu portería. Es un rival difícil. Ellos nos ganaron allí bien, y nosotros en la Supercopa. La competición es diferente. Se decidirá todo en el Camp Nou. Saldremos a ganar y demostrar nuestra personalidad. Es una oportunidad de ganar otro título”.
Sobre la estrategia a seguir en el Santiago Bernabéu, el campeón del mundo en Sudáfrica 2010 dijo:
“Debemos ser más equipo que nunca, en defensa, ataque, estrategia… tenemos que tener la pelota, ser valientes, tener personalidad, minimizar las pérdidas… tiene jugadores fuertes y aprovechan las pérdidas. Hay que jugar con personalidad y tirar de modelo de juego, como en la Supercopa”.
Más allá del resultado obtenido en la final de la Supercopa de España en enero pasado, Xavi insitió en que el Madrid es favorito ante el Barcelona:
“Ha ganado los últimos títulos y nosotros estamos en proceso de construcción. Le ganamos con un fútbol extraordinario, pero es un Madrid que golea en el campo del Liverpool. Tengo que ser honesto, es el favorito. Pero le podemos hacer daño, ya lo hemos demostrado. Veo la eliminatoria igualada”.
Por último el oriundo de Tarrasa recordó uno de sus momentos más especiales contra el conjunto blanco durante su etapa como futbolista: “Tengo muy buenos recuerdos. Me acuerdo del 2-6… Son ciclos e intentamos igualar al Real Madrid. Ellos son favoritos, en el momento de la verdad compite muy bien”.