Xavi Hernández: “El sentimiento es de decepción, perdemos un título en el que teníamos muchas esperanzas”

Publicado

LaLiga
Xavi Hernández, decepcionado por la eliminación del Barcelona. | Reuters

Xavi Hernández no pudo ocultar su frustración por la eliminación del Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey frente al Athletic Club. Sin embargo, asegura que aún están con vida en LaLiga y la Champions League, y lucharán por ellas.

“Lo hemos intentado, hemos competido muy bien contra un gran equipo. Es un bloque muy fuerte en casa. Cuando se dio el sorteo, ya vi que era una desgracia. Ha habido muchas fases del partido y hemos tenido el gol de la victoria antes de la prórroga. Ellos son intensos, agresivos, en un partido difícil, pero toca pensar en LaLiga y en la Champions. Podemos estar orgullosos porque lo hemos intentado hasta el final”, mencionó Xavi.

Te recomendamos: Pasión y Perseverancia: Alexa Moreno, Alejandra Valencia y Donovan Carrillo nos platican las motivaciones que los llevaron al éxito

El entrenador del equipo blaugrana aceptó que cometieron errores importantes de concentración y contundencia, como sucedió en el gol recibido al minuto de juego o en las aproximaciones que fallaron.

“Es falta de concentración, errores puntuales. El fútbol es un juego de errores que no hemos minimizado. Los hemos tenido, hemos tenido la victoria; estoy orgulloso de los jóvenes, así es la Copa. Ahora, intentaremos ganar LaLiga y la Champions. Estoy tranquilo; quedan los títulos más importantes y los lucharemos”.

“El sentimiento es de decepción, perdemos un título en el que teníamos muchas esperanzas. El escenario era complicado y pierdes en la prórroga. El Athletic se ha merecido pasar, pero también siento orgullo, los jóvenes, sobre todo, lo están haciendo muy bien. Es una pena. Es un partido de cara o cruz. El Athletic es agresivo e intenso en su campo. Les he dicho que estoy orgulloso porque nos hemos dejado la piel. Nos queda LaLiga y la Champions. Tengo un punto de orgullo importante”, agregó.

El estratega culé sabe que los resultados positivos tienen que llegar pronto: “Hay que ganar ya el sábado. El equipo se levantará ganando partidos, hay que enfocarse en LaLiga y en la Champions. Hoy podemos estar orgullosos. Todos los entrenadores de equipos grandes dependen de los títulos, pero hoy siento orgullo. Hemos estado luchando hasta el final, con mucha gente joven, pero siento decepción por las ocasiones. La plantilla es corta y joven, salen futbolistas. Creo que es el inicio de algo importante, esté yo o no”.

TE PUEDE INTERESAR: