Xavi Hernández ve mejoría en el Barcelona tras su renuncia: “Tomé la decisión de irme para esto, 10 puntos de 12”

Publicado

Barcelona consiguió un dramático triunfo de último minuto sobre el Celta de Vigo, 2-1, este sábado en la jornada 25 de LaLiga, en un resultado que dejó por demás contento a Xavi Hernández, quien asegura ha visto una notoria mejoría en su equipo.

“Hemos jugado bien, hasta el último tercio. Nos ha faltado el pase definitivo, el último pase. Hemos estado bien posicionados, bien en las pérdidas y nos han generado poco. Hemos dominado, pero nos ha costado generar en el último tercio. Ellos han hecho un trabajo brutal, a nivel defensivo. Es un triunfo agónico, pero es bienvenido; hay actitud y compromiso. Tomé la decisión de irme para esto: 10 puntos de 12. Es verdad que hoy nos ha costado, pero el equipo está bien y estoy contento por el paso adelante y por los tres puntos que son oro”, señaló Xavi, tras finalizar el partido.

Hay algunas situaciones que el entrenador sabe deben mejorar, como el estar atentos en el arranque para evitarse sorpresas como el gol del empate recibido en el inicio el segundo tiempo.

“El gol en el primer minuto de la segunda parte es un error de concentración. No tenemos suerte en el rebote, esa ocasión ha sido una pena porque hemos defendido bien durante todo el partido. El gol es un desajuste general defensivo que no debe pasar, es una pared muy simple. Iñigo estaba preparado, cuando Ronald tenía una sensación rara. Se ha dado esa circunstancia, pero el gol de ellos es por un desajuste, no por el cambio de Iñigo de última hora”, agregó.

El estratega también habló de Robert Lewandowski, quien anotó los dos goles de la victoria, el del triunfo en un penal que se tuvo que repetir porque el portero del Celta se adelantó cuando ya se lo habían detenido.

“Robert, como todo el equipo, está muy enchufado. El equipo está muy implicado, otra cosa es lo que se dice fuera, la unión es espectacular. Se ha visto un buen Barça hoy en general. Llega bien porque está mejor posicionado, hoy descarta a un toque, se gira cuando no le aprieta el central, juega mejor. Ha hecho un pase adelante espectacular y estoy muy contento por él”.

Y agregó: “Hemos competido mejor que el día de Granada. Hemos dominado, hemos sido agresivos en los duelos, la línea defensiva no ha sufrido mucho aunque su gol viene por un claro error nuestro porque no estamos concentrados. Nos falta clarividencia en ataque, el último pase, el último centro, escoger bien. Nos toca sufrir y ganar de forma agónica por no sentenciar, es el resumen de la temporada, pero tengo buenas sensaciones. Todo cuesta y más fuera de casa. A veces, hay partidos feos que hay que ganar. Creo que el triunfo nos vendrá bien para la moral y la confianza”.

TE PUEDE INTERESAR: