Luego de haber permitido la remontada del Real Madrid con un par de anotaciones de Jude Bellingham, Xavi Hernández se va con la tranquilidad de que el Barcelona dominó buena parte del partido aunque con la amargura de haber dejado escapar los tres puntos como locales.
“Hemos dominado 60 minutos, pero el fútbol es esto, si no marcas el 2-0… el Madrid tiene estas cosas. El Madrid con tres o dos ocasiones y medias te hace dos goles. Nos ha faltado efectividad. El juego y lo planteado ha salido bien. Hemos merecido la victoria. Al final nos han hecho sufrir, pero creo que, con total sinceridad, si alguien se llevaba el partido, era el Barça”, señaló el estratega tras el encuentro.
Para Xavi, incluso si el juego hubiera acabado con el 1-1 hubiera sido injusto: “Incluso el empate para nosotros se nos quedaba corto. Ellos parecía que se conformaban y, cuando parecía todo visto para sentencia, llega el centro desgraciado. Resultado muy malo pero, en juego, paso adelante”.
“Ellos han dominado 25 minutos y nos han hecho sufrir. El equipo se ha rehecho. Es un tema de efectividad porque de juego hemos estado muy bien. El resultado es una pena, una desgracia”, relató el exjugador español.