Xavi Hernández se despide de Barcelona repartiendo palos: “No se ha valorado el trabajo, la situación no va a cambiar”

Publicado

Xavi Hernández le dice adiós al Barcelona | Reuters; Pozo
Xavi Hernández le dice adiós al Barcelona | Reuters; Pozo

Xavi Hernández ya no es técnico del Barcelona después de la victoria de 1-2 de este fin de semana sobre Sevilla dentro del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, sin embargo el estratega se fue por la puerta de atrás con un sinnúmero de críticas en contra del club de sus amores. 

“Tengo la sensación de que todo lo que he hecho ha causado un terremoto. Me han apuntado, en general. No he podido trabajar con tranquilidad y calma. Teníamos ganas de trabajar. Esto es la vida del entrenador. Es una pena”, declaró el entrenador frente a los medios de comunicación. 

Joan Laporta había ratificado a Xavi Hernández en el cargo, pero la situación se complicó después de algunas declaraciones del técnico sobre la situación del club que no cayeron bien en la directiva, así que Barcelona decidió decirle adiós al entrenador en un movimiento que deja claro la situación que se vive en la interna. 

“Liberación, no porque queríamos continuar. Son decisiones del club, que respetábamos. Pero pensábamos que no se había terminado esto. Sensación contradictoria, no hemos logrado títulos pero íbamos en el buen camino. Pero es así, el fútbol tiene estas cosas. Los dirigentes toman decisiones. Estamos satisfechos de lo que hemos hecho: son dos títulos en una situación de mucha adversidad. La situación es difícil. Soy culé”, reiteró el ex mediocampista. 

Xavi Hernández se despide de Barcelona | Reuters
Xavi Hernández se despide de Barcelona | Reuters

Xavi Hernández no quiso hablar de su salida, quizá el tema principal de la rueda de prensa ante un futuro incierto por parte de la institución culé que todavía no tiene a un reemplazo en el banquillo. 

“No es mi responsabilidad decir las razones. No me queda otra que aceptarla y nada más. Ya está la decisión tomada y hay que mirar hacia adelante. El club está por encima de cualquier persona. No se ha valorado el trabajo en la situación de adversidad en la que vinimos. Éramos novenos, luchamos por el título. Luego logramos doblete. Y este no hemos estado a la altura por detalles, por cuatro partidos claves. Pensaba que podíamos salir. Ha sido una lástima. Estoy triste y este es mi trabajo”, finalizó. 

Te puede interesar: