Xavi Hernández, sobre el deseo de Rafa Márquez de dirigir en Barcelona: “Todo aquí es muy difícil y le va a pasar lo mismo”

Publicado

Xavi Hernández lamenta el momento que vive el Barcelona | Reuters
Xavi Hernández confiesa como es el entorno en Barcelona | Reuters

Durante la conferencia previo al partido contra Osasuna, Xavi Hernández aclaró todas las dudas sobre su anuncio de salir del club a final de temporada. Pese a que mencionó que su renuncia era para beneficio del equipo, el entrenador del FC Barcelona reveló que no todo es como parece.

Creo que no se ha valorado lo suficiente el trabajo y esto me genera un desgaste. Esta es mi sensación. No es por no aguantar la presión. Llegamos en uno de los momentos más difíciles de la historia del club”, declaró.

De igual manera, Xavi aseguró que esta decisión no fue de último momento, ya lo habría estado meditando a lo largo de la temporada: “La decisión la tengo tomada de hace tiempo. No se valora suficientemente nuestro trabajo. Y a principio de temporada ya pensaba que sería la última. Ya lo tenía decidido. Creo que no se valora el trabajo“.

Sin embargo, el técnico demostró su amor por el club y comentó: “No descarto volver. El Barça me tendrá para lo que necesite, pero ahora pienso que no me necesita”.

El ambiente laboral en Barcelona

También, Xavi explicó que esta sensación que se tiene al dirigir el equipo, no es solo una situación que haya experimentado él, sino que hay otros entrenadores que han asegurado sufrir de lo mismo.

Xavi Hernández se desvive en elogios al Barcelona | Reuters; Gea

“Así lo siento. Es así. Te hacen sentir que no vales a diario. Hablando con Pep, ya me lo dijo. También pasó con Valverde. A Luis Enrique lo vi sufrir. Tenemos que reflexionar. Tenemos un problema con la exigencia de este cargo. Parece que te juegas la vida en cada momento. Por eso digo que es cruel, no se disfruta“, aseguró.

“¿Qué le diría a su sustituto? Al que venga, que disfrute… Aunque no podrá. Que sea el mismo y no se deje influir por nada, pero todo eso aquí es muy difícil y le va a pasar lo mismo“.

Después de esa pregunta, no pudo faltar la mención del entrenador mexicano, Rafa Márquez, quien días atrás confesó su deseo por querer ser el nuevo técnico del Barcelona.

“Rafa es un amigo… Quizá lo que dijo se sacó de contexto o quizá se expresó mal. Lo que dijo a fin de cuentas es lícito y natural que se esté preparando para poder entrenar un día al Barcelona“, aseguró Xavi.

Su papel en el equipo

Barcelona se verá las caras ante el Real Madrid en la final de la Supercopa de España luego de vencer 2-0 al Osasuna.

Asimismo, el actual entrenador del Barcelona confirmó que siempre dio lo mejor de si mismo: “Siempre, siempre, he priorizado al club por encima de todo. No he puesto excusas y me he adaptado a las circunstancias de cada momento, intentando hacerlo lo mejor posible”.

Por último, aun cuando ya ha anunciado su salida, Xavi afirmó que su compromiso con el equipo continua de aquí hasta el final de temporada, por lo que están enfocados en el partido ante el Osasuna.

“Queremos competir y mañana tenemos un rival que es una roca defensivamente. Arrasate trabaja muy bien y mañana costará“, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR