Xavi Hernández, sobre el duelo ante el Atleti: “Me gustaban los ambientes hostiles; a Joao Félix lo veo motivado”
- La agenda deportiva del sábado 16 de marzo
- Wesley Sneijder postula a Thiago Motta como opción al banquillo del FC Barcelona
- Pepe Mel, nuevo técnico de César Montes en el Almería
El Barcelona será protagonista del partido más atractivo del fin de semana al enfrentar al Atlético de Madrid, donde habrá un par de reencuentros interesantes como es el de Griezmann y Joao Félix ante sus exequipos.
Xavi Hernández señaló que la visita al Wanda Metropolitano será muy complicado por el buen momento que vive el cuadro colchonero del Cholo Simeone. Aunque también resaltó que la última vez que jugaron allí, se llevaron los tres puntos.
“Como todos los que quedan, es un partido vital por la circunstancias de LaLiga. Nivel de Champions, es fuertísimo y más en casa con la ayuda de su gente. Están haciendo muy bien las cosas en los últimos años. Es una salida difícil, costará, seguro. Ellos no pierden allí en liga desde que fuimos la temporada pasada, eso te indica lo complicado que es sumar tres puntos”.
Sobre el tema de Joao Félix, el estratega del cuadro blaugrana señaló que cuando era futbolista le gustaba este tipo de escenarios, algo que no vería diferente en el delantero portugués. Incluso añadió que lo ve motivado para enfrentar a su exequipo.
“Personalmente me gustaban los ambientes hostiles. El jugador tiene un carácter fuerte, es valiente. Tiene todas las características para hacer un gran partido mañana. Lo veo tranquilo, motivado, incluso extramotivado. Vuelve a la que fue su casa, ya hizo un partidazo en la primera vuelta y ojalá pueda repetir”.
PSG, favorito ante el Barcelona en Champions League
Un día después del sorteo de los cuartos de final de la Champions League, Xavi Hernández fue cuestionado sobre su rival en dicha instancia, el PSG. Aseguró que era uno de los peores contrincantes que le podía tocar, dado que conoce de primera mano el trabajo de Luis Enrique.
“Es uno de los rivales más difíciles que podía tocar. Luis Enrique es brillante, sus equipos están muy bien trabajados. Es uno de los peores rivales, pere tenemos la ilusión y esperanza de hacer unos grandes cuartos de final. La vuelta en casa es un punto positivo. Es momento de soñar, de ilusión y de demostrar que podemos competir contra uno de los mejores equipos de Europa”.
Sobre quién es el favorito en el papel, Hernández no tuvo duda en señalar al cuadro parisino por el tema económico, pero que en cuanto a la ilusión nadie está por encima del Barcelona.
“Quizá el papel de favorito se lo daría más a ellos, más allá de la historia. Económicamente no es la misma situación, pero a ilusión, ganas y soñar no nos van a ganar. Vimos el sorteo juntos y la gente está contenta de competir. Hay que demostrarlo y hablar en el campo”, concluyó.