Xavi Hernández, sobre las acusaciones del Real Madrid: “Adultera la competición por completo”
- Joan Laporta no descarta a Rafa Márquez para entrenar al Barcelona: “Es un activo del club”
- Ferran se perdería el partido de Ida ante el Napoli
- El doblete de Joselu permite al Real Madrid asaltar la cima de LaLiga de España
En la conferencia de prensa previa al partido de visita ante el Alavés de la jornada 23 de la Liga, el entrenador del Barcelona Xavi Hernández compartió las declaraciones del presidente blaugrana Joan Laporta sobre el arbitraje esta temporada en el fútbol español, así como las del técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone. “(La conducta del Real Madrid) Adultera la competición por completo. Simeone ya dijo que no somos tontos”, declaró el estratega blaugrana.
Te recomendamos: Pasión y Perseverancia: Alexa Moreno, Alejandra Valencia y Donovan Carrillo nos platican las motivaciones que los llevaron al éxito
El entrenador del conjunto catalán habló sobre el efecto que tiene las opiniones del cuadro merengue en el arbitraje.
“Creo que adultera la competición y los colegiados están condicionados. Comparto las palabras del presidente al cien por cien”, expresó Xavi, después de que Laporta dijera que el Real Madrid no se está portando bien y que actúa cínicamente.
Xavi también habló de su salida
Al mismo tiempo, el técnico azulgrana habló sobre su salida del equipo al terminar la temporada actual y afirma que no se debe a un tema de salud mental, sino que se va al no cumplir con los objetivos establecidos por el Barcelona.
“Lo que ha dicho el presidente es lo que dije yo hace un mes. Cuando los objetivos no se cumplen… por eso he tomado la decisión. No me voy por la prensa ni por la salud mental, es porque los objetivos no se han cumplido. El club necesita un cambio por el bien del club, siendo culé”, dijo el estratega.
Xavi afrimó que ser el entrenador del Barcelona no es una tarea sencilla, con la presión y las constantes críticas, e incluso lo comparó con lo que vivió el extécnico de la selección española Luis Aragonés.
“Me ha tocado ver entrenadores que han sufrido un montón. He visto a entrenadores del Barça pensar si seguían al año siguiente tras ganar la Champions. Con Luis Aragonés, el linchamento hacia él fue inhumano, injusto y acaba ganando la Eurocopa. Insisto, no me voy por las críticas, la entiendo. Me voy porque veo que no se están cumpliendo las expectativas”, puntualizó el campeón del mundo con España en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
El estratega del Barcelona también habló sobre el rival en turno, el Alavés, en donde reconoció el trabajo de su entrenador Luis García Plaza, y reconoció que el equipo necesita la victoria.
“Hemos de minimizar las situaciones de contraataque. Tiene gente rápida. Hay que atacar bien y estar muy atentos a la pérdida. Aquí nos costó ganarlos“, dijo.